Messi finaliza su gira asiática con una derrota en Japón
El astro argentino se despide de la gira asiática con una derrota ante el Vissel Kobe. Messi no lanzó ningún penal de la tanda que se acabaron llevando los nipones.
Tokio esperaba con ilusión la aparición de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. La expedición de Inter Miami, con Messi a la cabeza, llegó al New National Stadium de Tokio para disputar su último partido de la gira asiática. Con Suárez, Busquets y Jordi Alba en el once inicial, un Leo Messi que se había enfundado guantes y cazadora, fue la única ausencia en el inicio de las estrellas del equipo.
El partido comenzó con un Vissel Kobe muy intenso. Inter Miami por su parte, no quiso entrar al envite y por medio de un Busquets muy centrado en la salida de balón, consiguió poco a poco avanzar líneas y comenzar a disputar la posesión a un conjunto nipón al que no se le notó los dos meses de inactividad.
Pasado el cuarto de hora de partido, las ocasiones comenzaron a aflorar en ambos lados del campo. Primero Sakai muy tímidamente y después Osako con un remate sútil que se estrelló en el poste, dejaron las primeras ocasiones de peligro del encuentro. Inter Miami por su parte, se resentía en la medular tras la lesión de Busquets, que tuvo que retirarse por un mal gesto de su tobillo en un pisotón.
Los siguientes minutos fueron un cúmulo de desgracias para Inter Miami. Primero Yedlin y luegi Jordi Alba acarrearon molestias que los obligaron a ser atendidos. Pese a que ninguno de ellos tuvo que retirarse, si generaron preocupación entre el cuerpo técnico. Así se llegó al descanso de un partido infructuoso para un Inter Miami que no acabó de carburar.
El segundo tiempo no empezó de forma muy diferente. La ausencia obligada de Busquets impidió dominar con balón a un equipo muy expuesto en algunos momentos. Solo la falta de puntería del equipo nipón evitó un gol. Callender tuvo que intervenir en cinco ocasiones para blocar disparos o desvíar centros peligrosos.
A media hora del final, el Tata Martino se decidió a ir a por el partido y sacó su gran baza. Messi se vistió de corto y saltó al campo en busca de un gol. Apenas un cuarto de hora coincidió el argentino en el campo con su compañero y amigo Luis Suárez. Ese tiempo fue suficiente para darle un cambio de ritmo al equipo, que estaba a una buena chance de poner el partido a su favor.
A menos de 10 del final, con el uruguayo en el banquillo, Messi tuvo de forma consecutiva, las dos chances más claras del partido. El 10 de Inter Miami se plantó en el mano a mano y definió demasiado centrado. En el rechace de esa misma ocasión, el propio Messi intentó empujar el balón sin éxito.
Los últimos minutos dejaron a un Inter Miami incapaz de generar peligro. Ambos equipos se resignaron y asumieron una tanda de penales que dejó una peculiaridad: Messi no lanzó ninguno de los seis penales de su equipo. Tras una serie de lanzamientos poco afortunados, Yannick Bright erró el tiro crucial y convirtió a Arai en héroe de un Vissel Kobe que acabó celebrando una victoria algo descafeinada.
De esta forma, Messi regresa a Miami, con vistas a enfrentar el que puede ser uno de los amistosos más especiales de su carrera. Los de Florida enfrentarán en casa a Newell’s el equipo de la infancia de Messi, y uno de los grandes amores de su vida futbolística.