Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS | MESSI

Inter Miami diseña un ‘Plan B’ para Messi

El astro argentino podría regresar ante Cincinnati y sin nada por lo que pelear. En caso de ser así, los de Florida comenzarían una planificación a futuro para volver mejor.

Sep 30, 2023; Fort Lauderdale, Florida, USA; Inter Miami CF forward Lionel Messi (10) looks on during the first half against New York City FC at DRV PNK Stadium. Mandatory Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports
Sam NavarroUSA TODAY Sports via Reuters Con

Inter Miami suma ya un total superior a 330 minutos sin Leo Messi en cancha, lo que se traduce a más de 3 partidos y medio. Las molestias en la parte posterior de su pierna fruto de la fatiga y la carga de partidos ha provocado que los de Florida no estén contando con su gran estrella en un momento clave de la temporada.

Según las informaciones, Messi seguiría siendo ausencia para el partido ante Chicago Fire y apunta a tener minutos ante Cincinnati. De darse ciertos resultados, esto provocaría que Messi retornase a un Inter Miami ya sin posibilidades de pelear por nada, y por tanto, con la temporada concluida a falta de un par de encuentros.

Si esto llegase a ocurrir, los jugadores de la franquicia de Florida marcharían al parón de selecciones sin un objetivo real en lo que queda de año a nivel de clubes, lo que perfectamente podría derivar en un inicio anticipado de la planificación de la próxima campaña.

Ampliar
CHANDAN KHANNAAFP

Las claves para el nuevo Inter Miami

Pese a haber alcanzado dos finales en los escasos meses que lleva en marcha el nuevo proyecto de Inter Miami, la gestión de la plantilla y su desempeño en MLS dejan mucho que mejorar. Parte de ese trabajo para conseguir una evolución se deberá dar en los despachos, mientras que también hay cosas que hacer en los entrenos y partidos.

El primer punto del trabajo en estas fechas será la reconstrucción de la plantilla. Se volverá a abrir el capítulo de la posible llegada de Luis Suárez y además, varios puestos, sobre todo en defensa, deben de ser reforzados con jugadores de garantías.

Por otro lado, se deberá afinar la preparación física de un grupo mucho más sólido y que podrá trabajar a la par desde el comienzo, así como una mejor gestión de los minutos y de los esfuerzos de varios de los veteranos en un calendario muy exigente en cuanto a compromisos como es el de los equipos estadounidenses.