Inter Miami despide la pretemporada con más sombras que luces
La franquicia de Florida solo ha ganado uno de los siete partidos de pretemporada. La mejor noticia es la puesta a punto de Messi y Suárez.
Inter Miami ha finalizado su periodo de prueba previo a una temporada de enorme exigencia en cuanto a resultados. El proyecto de la franquicia de Florida ha apostado por un proyecto liderado por una estrella de la magnitud de Leo Messi, al que han arropado de sus mejores socios en etapas anteriores, así como de una hornada de jugadores jóvenes con un enorme talento que explotar.
Un grupo de estas características está llamado a ser el gran líder del fútbol estadounidense y norteamericano en general, aunque por el momento, las sensaciones no son las mejores. Tras más de un mes de trabajo, una gira asiática y 7 amistosos, Inter Miami tiene muchas incógnitas que resolver y carece de tiempo de maniobra con el inicio de la MLS a la vuelta de la esquina.
Una sociedad que no ha terminado de explotar
Las navidades del pasado año trajeron consigo un grato regalo para Messi y para todo el club en general. Luis Suárez, quién había estado luchando por llegar a Inter Miami en el mercado estival, llegaba apenas cuatro meses después para formar dupla con el argentino y así recordar sus mejores momentos en el Barcelona. Pese a los problemas de rodilla que arrastraba en Gremio, el gran final de año de Lucho con los brasileños era ilusionante para un equipo que sumaba una estrella más a su constelación.
Tras un periodo de aclimatación agradable y muy trabajado, Suárez apenas ha podido conseguir un gol en los seis partidos que ha disputado. El uruguayo ha jugado 62 minutos de media en esta gira, dejando un saldo negativo de dos empates y cuatro derrotas en su cuenta particular, algo quizás no preocupante, pero sí llamativo.
Una enfermería llena
La pretemporada de Inter Miami no ha sido buena en cuanto a las bajas. Cremaschi y Farías, dos piezas importantes el año pasado, sufrían sendas lesiones de gravedad nada más arrancar (hernia y ligamento cruzado, respectivamente). Si bien Cremaschi ya trabaja para volver lo antes posible, en el caso del ex Colón parece muy difícil que esta temporada pueda volver a mostrar su mejor nivel, e incluso será un logro si consigue volver a jugar esta temporada.
Por otro lado, Sergio Busquets sufrió molestias en el partido ante Vissel Kobe y está entre algodones. Ante Newell’s fue descartado y se espera que pueda recuperarse para el debut en MLS, siempre y cuando no suponga un gran riesgo de recaer, perdiendo así un pilar fundamental de la medular.
Un plan a largo plazo
Inter Miami ha aprendido de los errores del pasado. El año pasado, el calendario aglomeró un gran cúmulo de partidos en la parte final de la temporada, llevando a Messi al extremo físico y dejándolo KO para los últimos choques de la temporada. En esta ocasión, los de Florida parecen tener un plan estructurado para dosificar los esfuerzos de su gran estrella y que así pueda llegar al tramo decisivo de la mejor forma posible.