Inter Miami deja Asia con sensaciones positivas más allá de los resultados
Los futbolistas de Inter Miami y el cuerpo técnico analizaron el balance de esta pretemporada que llevaron a cabo en Asia tras la derrota ante Vissel Kobe.
Inter Miami puso punto final a su tour de pretemporada, mismo que llevó a la plantilla de los Herons y a cerca de 100 personas del staff a recorrer Arabia Saudita, Hong Kong y Japón, en donde este miércoles disputaron en Tokio el último compromiso ante Vissel Kobe y ahora ya parten de regreso rumbo a Miami para descansar y posteriormente encarar el último amistoso de pretemporada ante Newell’s Old Boys.
Dicho enfrentamiento terminó en derrota desde la definición del punto penal, esto tras un empate sin goles en los 90 minutos, lo cual deja a Inter Miami con un balance de una sola victoria, cuatro derrotas y un empate.
Más allá de los resultados dentro del terreno de juego, la plantilla de Inter Miami y el cuerpo técnico del Tata Martino se van con sensaciones positivas y más que nada con una autocrítica constructiva sobre lo que fue esta serie de duelos de preparación de cara al inicio de la MLS el próximo 21 de febrero.
Al término del encuentro, DeAndre Yedlin, lateral estadounidense reconoció que fue un duelo difícil ante el equipo japonés, el cual demostró su calidad como campeón local, pero destaca el aprendizaje obtenido para el crecimiento de Inter Miami en esta gira en el exterior.
Te puede interesar - Próxima parada: Miami
“Fue un partido bastante difícil. Pudimos comprobar la calidad de los jugadores que tienen, demasiado rápidos, muy dinámicos y se notan las razones por las que ganaron su liga, eso fue lo que hizo que se convirtiera en un partido difícil”, explicó Yedlin.
Martino vio cómodo a Messi y saca balance de la última prueba de pretemporada
De igual manera al término del encuentro, el técnico rosarino, Gerardo El Tata Martino hizo un análisis sobre este partido y se mostró tranquilo más allá de la derrota, pues considera que su equipo dejó buenas sensaciones en la segunda mitad.
“Creo que fue un partido parejo, ellos jugaron mejor en la primera parte, tuvieron oportunidades de anotar y nosotros mejoramos a medida que avanzó el partido en la segunda parte”, afirmó Martino en declaraciones compartidas por el Miami Herald.
Finalmente. Martino resaltó que pese a que solamente tuvo 30 minutos de actividad, Lionel Messi se vio participativo y fue el astro argentino quien le externó su comodidad en el regreso a las canchas.
“Después del entrenamiento de ayer Leo me dijo que se sentía bien y tomamos la decisión de meterlo 30 minutos. Estaba feliz después del partido porque dijo que se sintió cómodo allí”, añadió Martino.