NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¡Inmortal! Josef Martínez llegó a 100 goles en la MLS

El delantero venezolano es historia viva en Major League Soccer y se convirtió en el jugador que menos partidos necesitó para alcanzar esta cifra.

Actualizado a
Josef Martínez apunta al Barça
Icon SportswireGetty

La noche de este miércoles, Josef Martínez agigantó su legado en la MLS al entrar en el selecto grupo de jugadores con 100 o más goles en la historia de esta competencia. El delantero venezonalo de Atlanta United marcó gol en la derrota de su equipo por marcador de 1-2 ante New York Red Bulls y su anotación fue suficiente para encumbrar todavía más su carrera como profesional.

La histórica anotación para Josef llegó en tiempo de compensación de la segunda mitad. Corría el minuto 90+4′ cuando Atlanta fabricó una interesante jugada colectiva en los linderos del área; Luiz Araújo dio una asistencia de lujo para Josef, quien quedó en un mano a mano con el guardameta Carlos Coronel, para posteriormente definir de primera intención y poner el 1-2 final.

Lo conseguido por Josef Martínez no es poca cosa, ya que se convirtió en el jugador que más rápido llegó a los 100 goles en la historia de la MLS (fase regular y playoffs). Para ponerlo en una balanza, el ariete sudamericano únicamente necesitó de 136 partidos para llegar al centenar de anotaciones. El récord anterior le pertenecía a Bradley Wright-Phillips, quien llegó a los 100 tantos en un total de 160 cotejos.

Josef, a aumentar su marca goleadora

Josef Martínez tiene por delante numerosos encuentros de Major League Soccer con Atlanta United y buscará aumentar su cifra goleadora con esta franquicia de la Conferencia Este. Sea cual sea su cuota de goleo final, lo cierto es que Josef ya está instalado quizá desde este momento como el jugador más importante en la historia del club de las Cinco Bandas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?