Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

INDES de El Salvador manda comunicado a FIFA y promete la mínima injerencia en la FESFUT

El Instituto Nacional del Deporte de El Salvador lanzó un comunicado en el que propusieron la intervención de FIFA en la Comisión Normalizadora.

Actualizado a
INDES de El Salvador manda comunicado a FIFA y promete la mínima injerencia en la FESFUT

Después de que la Jornada 2 de la Primera División de El Salvador fuera suspendida debido a que los árbitros no se presentaron al no tener aval para dirigir los partidos, el Instituto Nacional del Deporte de El Salvador, liderado por Yamil Bukele, mandó un comunicado a la FIFA en el que prometieron tener la menos injerencia posible durante la Comisión Normalizadora.

“El Comité Directivo del INDES se reunió el domingo por la mañana para dar cumplimiento a las medidas decretadas por el Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones del Deporte, referentes a la suspensión disciplinaria del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol y al nombramiento de una Comisión Normalizadora” comienza el comunicado del INDES.

De acuerdo con el mismo organismo gubernamental, El Salvador no quiere que se repita la misma situación que en Guatemala hace unos años, cuando la Federación de Guatemala no fue reconocida por la FIFA y por tanto fueron sancionados de cualquier competición internacional por dos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Yamil Bukele acusa a Hugo Carrillo de manipular a los árbitros

La propuesta del INDES a FIFA

Es por ello que lanzaron una propuesta en la que invitaron a FIFA a tener participación directa en la Comisión Normalizadora, prometiendo colaborar con el máximo organismo del fútbol mundial, además de informar con transparencia acerca del proceso.

También hubo compromiso de “establecer como objetivos de la Comisión Normalizadora la continuidad de las actividades y competiciones, evitando de esa manera cualquier perjuicio a los futbolistas y aficionados”, además de finalizar “con la situación de desobediencia ilegal adecuando la FESFUT a la Ley General de los Deportes y prestar la máxima colaboración con la Fiscalía General”, todo ello con la menor injerencia posible.

FIFA no permite que el gobierno de un país intervenga en las Federaciones de Fútbol, situación por la que amenazó ya a El Salvador con duras sanciones en caso de no lograr resolver los problemas internos que hay entre el gobierno y la Federación Salvadoreña de Fútbol.