NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB 20

Hugo Pérez pide a El Salvador Sub 20 levantar la cabeza tras eliminación del Premundial de Concacaf

El director técnico de selección mayor salvadoreña le hizo llegar su reconocimiento a los integrantes de ‘La Azulita’ que fueron eliminados del Premundial Sub 20 de Concacaf.

Diego Ibarra
Actualizado a
Hugo Pérez lanza mensaje de apoyo a El Salvador Sub 20 tras eliminación
Mexsport

Luego de la dolorosa eliminación de la Selección de El Salvador en el Premundial Sub 20 de la Concacaf a manos de su similar de República Dominicana en un partido espectacular que finalizó 4-5, el entrenador del combinado nacional mayor, Hugo Pérez, aprovechó sus redes sociales para enviarles un mensaje de apoyo y fortaleza de cara al futuro.

Y es que al tener un proyecto unificado en el cual trabajan tanto él como su hijo Gerson, la generación de futbolistas que cayeron ante los dominicanos y se despidieron del sueño de representar a ‘La Selecta’ en la Copa del Mundo de Indonesia de 2023, debe de ser consciente de que este es el comienzo de un largo trayecto defendiendo sus colores.

Hugo Pérez publicó a través de su cuenta de Twitter, “Quiero felicitar a todos los jugadores de la Sub 20 y todo el cuerpo técnico por el trabajo y esfuerzo en todo este proceso, ustedes le darán a ES (El Salvador) muchas alegrías en el futuro. Levanten cabeza, esto comienza, regresen a sus clubes y trabajen para ser los mejores. Bendiciones”.

En una clara manera de respaldar el proyecto en el que se ha venido trabajando a lo largo del último año y medio, en donde tanto la mayor como ‘La Azulita’ cuentan con una clara base de futbolistas de doble nacionalidad formados en la MLS, elementos de jerarquía en los mejores equipos de la liga local y un trabajo de scouteo de mucho peso.

TE PUEDE INTERESAR: Dominicana arruina el sueño de ‘La Azulita’ en Premundial Sub 20

La sorpresiva eliminación del Premundial Sub 20 claramente es un duro revés para El Salvador como país que busca figurar en el área futbolística en la que México, Estado Unidos y Canadá son los que mandan actualmente, pero al mismo tiempo han realizado un trabajo interesante para contar con jugadores que cada día se preparan de mejor manera.

Ahora será tiempo de toda esta generación de salvadoreños que sigan en su proceso como profesionales y puedan presionar a los jugadores de ‘La Selecta’ de Hugo Pérez, por lo que nombres como los de Alexander Romero (LAFC), Harold Osorio (Alianza FC), Mayer Gil (CD Atlético Marte), Andrés Rivas (Godoy Cruz), Ronald Arévalo (HB Köge), deberán de dar un paso al frente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?