NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

Hugo Pérez autocrítico luego de la humillación ante Guatemala

El director técnico de la Selección de El Salvador dio la cara después de caer estrepitosamente contra su similar de Guatemala en partido amistoso desde Estados Unidos.

Diego Ibarra
Actualizado a
AMDEP8441. SAN SALVADOR (EL SALVADOR), 27/03/2022.- El entrenador Hugo Pérez de El Salvador reacciona hoy, en un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de El Salvador y Costa Rica, en el estadio Cuscatlán en San Salvador (El Salvador). EFE/ Rodrigo Sura
Rodrigo SuraEFE

Luego de la dolorosa derrota por 0-4 de la Selección de El Salvador frente a la Guatemala de Luis Fernando Tena, el director técnico Hugo Ernesto Pérez dio la cara este lunes y se mostró autocrítico tras la peor presentación en un partido durante el proyecto en el que comanda a ‘La Selecta’. Pérez se mostró apenado por el resultado en el cotejo desde San José, California.

El combinado nacional salvadoreño fue sorprendido por los guatemaltecos en el PayPal Park de los Earthquakes de la MLS, pues no tuvieron respuesta ante el baile de los ‘Chapines’ y recibieron 4 goles en un cotejo que se presentaba bastante interesante para seguir avanzando positivamente en el proceso de Pérez.

Las declaraciones de Hugo Pérez fueron en el programa Güiri Güiri Al Aire del periódico El Gráfico; el estratega comentó, “Con el resultado de ayer, lo que la gente piensa es que perdimos contra Guatemala y jugando mal, tienen toda la razón. Dejamos a nuestro fútbol por los suelos”.

TE PUEDE INTERESAR: Nathan Ordaz, la joya de Concacaf firma contrato con LAFC

El primer tanto de Guatemala llegó desde una jugada a balón parado, pues José Alfredo Morales, lateral izquierdo guatemalteco llegó completamente a segundo poste, en lo que representa el gran pendiente bajo la gestión del entrenador formado en Estados Unidos:Uno de los factores que siempre nos cuesta es el balón parado, nos confundimos en la marca y eso no puede pasar”.

Durante las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, ‘La Selecta’ recibió 18 anotaciones en 14 encuentros disputados pero en ninguno había encajado más de 3 goles, ya que el marcador más abultado en su contra fue vs Canadá (3-0) el 8 de septiembre de 2021 por la tercera jornada. Asimismo, durante la Copa Oro tuvieron una presentación bastante respetable.

Finalizó diciendo, “La responsabilidad de ayer es mía, yo necesito seguir trabajando y ponerle cara a esto. Yo sabía que esto iba a pasar, hay que seguir trabajando”. Los próximos retos para la Selección de El Salvador serán enfrentar a Panamá en cotejo amistoso el domingo 1 de mayo y en el mes de junio arrancar la Liga de Naciones de la Concacaf.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?