NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

Hugo Pérez asegura que su puesto en la Selección de El Salvador estuvo en riesgo

El salvadoreño está comandando un proyecto ambicioso para que ‘La Selecta’ eleve su nivel competitivo, pero pasó por momentos complicados recientemente.

Actualizado a
Hugo Pérez asegura que su puesto en la Selección de El Salvador estuvo en riesgo
@LaSelecta_SLV

Uno de los hombres que están teniendo una cantidad interesante de reflectores en el fútbol de Centroamérica sin lugar a dudas es Hugo Ernesto Pérez, quien está al frente de la Selección de El Salvador desde inicios de 2021 y tiene la misión de llevar a ‘La Selecta’ a un nivel competitivo que le permita acercarse a los combinados nacionales más importantes de la Concacaf.

Recientemente, y con la problemática que estalló en la FESFUT, la incertidumbre se apoderó de todos los trabajadores de la federación y precisamente en los días recientes se ha dado a conocer que su puesto como director técnico de los cuscatlecos estuvo en riesgo, pero todo parece estar llegando a una solución y ahora se encuentra a las puertas del cotejo de preparación ante Perú.

En declaraciones para el canal de Youtube de ‘La Selecta’, Pérez comentó: “Ha sido un poco difícil, sobre todo porque la FESFUT estaba suspendido, pero la causa por la cual yo todavía sigo es porque sigo con contrato y dos porque la (comisión) normalizadora que está manejando la federación estará un año después tendrán que elegir un Comité Ejecutivo nuevo”.

TE PUEDE INTERESAR - Landon Donovan, el ‘rey’ de Concacaf en Mundiales

Continuó: “Ese comité decidirá si sigo o no, como te digo, tengo contrato y hasta ahorita lo único que puedo decir es que seguimos trabajando”. Cabe destacar que su proceso con la ‘Azul y Blanco’ atraviesa un momento trascendente, ya que tendrán la oportunidad de comenzar a mezclar a los hombres de experiencia, algunos elementos del exterior y jóvenes promesas de la Sub-20.

Otro de los temas importantes para el que fuera mundialista naturalizado con la Selección de Estados Unidos, es el regreso de Eriq Zavaleta y Alex Roldán, un par de futbolistas que militan en la MLS: “Estoy contento porque están con todas las ganas de estar acá, quiero aclarar que ninguno de los dos dijo que no querían jugar, solo querían ver un cambio (en la FESFUT) y ese cambio se está dando”.

Queremos aprovechar los días aquí, porque al final es la última Fecha FIFA de este año, donde podemos tener a todos los jugadores internacionales juntos y por eso estamos aquí. Necesitamos trabajar porque la próxima Fecha FIFA en marzo es el partido contra Estados Unidos (Concacaf Nations League)”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?