NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

Hope Solo se declara culpable de cargos por estado de ebriedad

La exguardameta del USWNT aceptó su culpabilidad por manejar bajo la influencia del alcohol y catalogó dicho acontecimiento como el peor error de su vida.

Actualizado a
Hope Solo sees light at the end of the tunnel after alcohol issues
FRANCK FIFEAFP

Luego del incidente automovilístico en el que se vio involucrada Hope Solo hace algunos meses en Carolina del Norte, la ex guardameta del USWNT reconoció las acusaciones en su contra por manejar en estado de ebriedad con sus hijos a bordo del automóvil.

Mediante un comunicado en redes sociales, Hope Solo reconoció que el alcohol jugó “un papel destructivo en su vida” y aceptó que el incidente protagonizado hace cuatro meses fue el peor error que pudo cometer, pues se siente orgullosa de ser madre y tener consigo a sus dos mellizos.

“Ha sido un camino largo, pero estoy volviendo lentamente de tomarme un tiempo libre. Me enorgullezco de ser madre y de lo que día a día mi esposo y yo hemos hecho con nuestros gemelos de dos años. Todo ha sido difícil y cometí un gran error, fácilmente el peor error de mi vida. Subestimé la parte destructiva de mi vida que se había convertido el alcohol. Pero la ventaja de cometer un error tan grande es que las lecciones duras se aprenden rápidamente. Aprender esas lecciones ha sido difícil y a veces muy doloroso”, escribió Hope Solo.

El Winston Salem Journal reportó que tras dicho incidente en el que la histórica guardameta del USWNT se vio involucrada, un juez de Distrito del Condado de Forsyth, le otorgó una sentencia suspendida de 24 meses y una sentencia activa de 30 días, mismos que se le tomaron a crédito por el tiempo que pasó en un centro de rehabilitación.

Esto luego de que la exfutbolista rechazara una prueba de alcoholímetro, misma que al final determinó que contaba con niveles tres veces mayores a los permitidos, pues registró 0.24, cuando el límite permitido es de 0.08. Además de que se le encontró THC en los exámenes sanguíneos que se le practicaron.

Asimismo se le ordenó pagar $2500 dólares en multas y pasar por un proceso de valoración del abuso de sustancias, además de someterse a un tratamiento recomendado por el juez, informó el ya citado medio.

De igual manera se dio a conocer que Hope Solo recibió acusaciones de abuso infantil y de resistirse al arresto por parte de un oficial tras aquel incidente, sin embargo, dichas imputaciones fueron desestimadas de forma voluntaria, según reportó su abogado, Chris Clifton al Winston Salem Journal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?