NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Hondureño Wisdom Quaye: “Ahora resulta que soy drogadicto”

El futbolista hondureño, quien fue suspendido por dopaje, estalló en sus redes sociales ante la sanción por parte de la FIFA.

Actualizado a
Hondureño Wisdom Quaye: "Ahora resulta que soy drogadicto"
Getty Images

El fútbol hondureño ha estado en el mapa mundial en la últimas horas, después de que la FIFA tomara la determinación de suspender por 18 meses al defensa Wisdom Quaye por arrojar positivo en una prueba antidoping el pasado mes de febrero.

El lateral catracho ofrecerá una conferencia de prensa este miércoles, sin embargo, decidió adelantarse para manifestar su postura tras el castigo y hace unas horas colgó un mensaje en sus redes sociales para defenderse de las críticas que ha recibido.

“Resulta que ahora soy el drogadicto, cuando en mi ignorancia lo único malo que hice fue aplicarme una pomada para cicatrizar una herida. Dios sabe por qué pasan las cosas y todo lo dejo en sus manos. Me considero un guerrero, luchador que no se arruga ante nada y a la vez muy perseverante (...) voy a volver mucho mejor, más fuerte y más inteligente”, es parte del mensaje que compartió en sus historias de Instagram.

Wisdom Quaye, sancionado 18 meses por parte de la FIFA por dopaje.
Ampliar
Wisdom Quaye, sancionado 18 meses por parte de la FIFA por dopaje.

¿Quién es Wisdom Quaye?

Wisdom Quaye tiene 24 años de edad, se desempeña como lateral por derecha y actualmente pertenece al Real España de la Liga Nacional de Honduras. Anteriormente jugó para el Vida y tuvo algunos llamados con selección mayor, pero el presente que atraviesa es muy distinto y esperará pacientemente hasta que sea habilitado para volver a jugar.