NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Hondureño Luis Palma toma protagonismo en Grecia con Aris Salónica

El elemento catracho llegó al balompié griego en el mercado invernal de transferencias, saliendo del CDS Vida de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras.

Diego Ibarra
Actualizado a
Luis Palma con la Selección de Honduras durante el Preolímpico de 2021 en México.
Mexsport

Con algunos compatriotas como Alberth Elis en el Girondins de Burdeos y Anthony ‘Choco’ Lozano en el Cádiz peleando por no descender en el fútbol de Europa, Luis Enrique Palma es el futbolista hondureño que ha destacado en las últimas semanas gracias al protagonismo que ha tomado poco a poco con el Aris Salónica de la Super Liga de Grecia.

Aunque es cierto que el conjunto gaditano del ‘Choco’ Lozano le pegó al FC Barcelona desde el Camp Nou por LaLiga Santander el pasado lunes, lo realizado por Luis Palma resulta muy llamativo ya que por el momento con el conjunto ‘Dios de la Guerra’ se encuentra en la tercera posición de la tabla y pelea por entrar a la UEFA Conference League.

El jugador de 22 años surgió de la cantera del Club Deportivo y Social Vida de la Liga de Fútbol de Honduras, aunque previo a dar el salto al ‘Viejo Continente’ tuvo una experiencia en el Real Monarchs — filial del Real Salt Lake de la MLS — durante 2019. En la liga hondureña acumuló 17 partidos disputados, 6 anotaciones y 1 asistencia.

TE PUEDE INTERESAR: Keylor Navas saldría del PSG al terminar la temporada actual

Actualmente es dirigido por el entrenador argentino Germán ‘Mono’ Burgos, quien fue el auxiliar por muchos años de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, y es compañero de elementos que ya han probado suerte en grandes ligas europeas, como el paraguayo Juan Manuel Iturbe y el marfileño Cheick Doukouré.

En el penúltimo partido del playoff por el campeonato de la temporada 2021/2022, Palma se estrenó con la playera del Aris Salónica frente al AEK Atenas FC, pues se encargó de abrir el marcador al minuto 20 y posteriormente su escuadra ganó 1-2 como visitante. En el cotejo más reciente consiguieron la victoria por 1-0 ante el PAOK en el Derby de Salónica.

Con este resultado se pusieron segundo lugar con 53 puntos por delante del Panathinaikos que tiene 51 unidades. El ariete hondureño se puede convertir en una de las opciones para ayudar a la Selección de Honduras a salir de la crisis futbolística en la que se encuentran de cara a los retos que afrontarán en el verano por la Concacaf Nations League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?