NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Panamá U20PAN
1
Honduras U20HON
2
Finalizado

Panamá 1-2 Honduras

Honduras remonta ante Panamá y va a semifinales del Premundial Concacaf

El cuadro catracho se repuso de un marcador adverso ante los canaleros y su próximo rival será la sección de fútbol de Estados Unidos.

Actualizado a
Marco Aceituno fue la estrella de la noche con un doblete.
Los catrachos se impusieron en el Estadio Morazán ante Panamá.ORLANDO SIERRAGetty

La noche de este martes, la selección Sub-20 de Honduras recibió en el Estadio Morazán a su similar de Panamá, en duelo correspondiente a los cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf. El encuentro fue muy intenso, ríspido y con mucha polémica de inicio a fin. Tras los 90 minutos, Honduras se llevó el triunfo por marcador de 2-1.

Honduras tuvo que remar contracorriente, pues Panamá comenzó ganando el partido y de hecho jugando mucho mejor. Al 22′, Ricardo Gorday abrió el marcador con un bombazo de derecha desde fuera del área que enmudeció a todos los aficionados presentes en el Morazán.

Justo antes del final del primer tiempo, Honduras supo reaccionar y meterse de lleno en la eliminatoria. Corría el minuto 42′ cuando se marcó una pena máxima a favor de Honduras; Contreras falló desde los once pasos, pero en el rebote Marco Aceituno aprovechó el balón a su merced para empatar las acciones.

Ya en la parte complementaria el partido se volvería de ida y vuelta, con acciones de peligro en ambos bandos y una intensidad importante. Un error terminó por definir así el partido en la recta final. Al 74′ una entrada desmedida en el área provocó otra pena máxima a favor de Honduras y fue de esta manera que Aceituno marcaría su doblete en la noche para convertirse en el héroe del partido y darle el pase a semifinales a su selección.

Honduras se medirá ante USA

La primera semifinal del certamen ha quedado definida, Honduras jugará ante Estados Unidos por el pase a la final del Premundial Sub-20 de CONCACAF en un encuentro de pronóstico reservado. El partido entre estos dos combinados se realizará el próximo viernes 1 de julio en el Estadio Morazán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?