NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premundial Sub-20 Concacaf

Histórico: República Dominicana clasifica a su primera Copa del Mundo

Después de vencer a Jamaica en cuartos de final, Dominicana sentó un precedente en la historia futbolística de su país.

Actualizado a
La Final del Premundial Sub-20, el próximo objetivo de República Dominicana.
Adrián Macías - MexsportAdrian Macias

El Premundial Sub-20 de la Concacaf ha estado repleto de sorpresas desde la fase de grupos y hasta las rondas de eliminación directa. Este miércoles República Dominicana sorprendió a muchos al derrotar a Jamaica en cuartos de final y con ello se clasificaron a su primera Copa Mundial de Fútbol en cualquiera de sus categorías.

El representativo Sub-20 de República Dominicana necesitó únicamente de un gol para llevarse el triunfo ante un cuadro jamaiquino que peleó e incluso dominó durante varios lapsos del encuentro, pero que nunca encontró la llave para poder emparejar las acciones.

Ángel Montes De Oca fue el autor del único gol del partido. Corría apenas el minuto 9′ cuando el goleador fabricó una jugada individual en el área y después de dejar en el camino a un defensor central, disparó con un riflazo de derecha para vencer el arco defendido por el guardameta Coniah Boyce-Clarke.

México o Guatemala, su rival en semifinales

Con el boleto a semifinales, República Dominicana obtuvo automáticamente su pase al Mundial de la categoría, pero ahora buscarán llegar más lejos en el Premundial y la ilusión está puesta en la final. Dominicana deberá enfrentar en semifinales al ganador de la serie entre México y Guatemala, y aunque no son favoritos, lucharán por el pase al partido definitivo. El duelo se llevará a cabo el viernes 1 de julio en el Estadio Morazán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?