NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

Hijo de Jerry Jones deja en duda a Dallas como sede de la final del Mundial de 2026

El hijo del propietario de los Dallas Cowboys confirmó que Dallas compite con otras sedes para albergar la final de la Copa del Mundo en 2026.

Actualizado a
Final del Mundial de 2026 en Dallas, una incógnita
AT&T StadiumTwitter

Tras los reportes de ESPN sobre el deseo de Jerry Jones de llevar la final de la Copa del Mundo de 2026 al estadio de los Dallas Cowboys, las reacciones no se han hecho esperar y mucho se ha especulado sobre un posible anuncio confirmando a esta sede como la gran anfitriona del evento que se llevará a cabo dentro de cuatro años en Estados Unidos, México y Canadá.

Respecto a dicha posibilidad, Stephen Jones, hijo del propietario del equipo de la estrella solitaria expuso su punto de vista y aunque se negó a confirmar si el AT&T Stadium será la sede de la final del Mundial de 2026, aseguró que la casa de los Cowboys compite con otras sedes que también buscan tener dicho honor dentro de cuatro años.

“No lo sé y no creo que lo anuncien por un tiempo. Hay varias sedes con la misma posibilidad de albergar la final de la Copa del Mundo”, explicó el hijo del dueño de los Cowboys en entrevista con Mike Leslie de WFAA.

Dicho medio estadounidense también dio a conocer la postura por parte del alcalde de Dallas, Eric Johnson, quien abiertamente declaró su deseo por que la FIFA elija a la ciudad texana como la sede de la final, pues considera que la ciudad cumple con los requisitos para recibir la final.

“Estamos orgullosos de haber sido nombrados ciudad anfitriona del Mundial de 2026 y creemos firmemente que Dallas es un lugar ideal para la final en 2026. La región de Dallas, la cuarta más grande y de más rápido crecimiento en Estados Unidos, tiene la ubicación central, la economía, la infraestructura, la cultura y las comodidades necesarias para apoyar este importante evento mundial”, expresó Johnson.

De igual manera, Monica Paul, directora ejecutiva de la Comisión Deportiva de Dallas, adelantó que será en 2023 cuando la FIFA tome una decisión, por lo que espera que el At&T Stadium sea elegido como la sede de la final del Mundial de 2026.

“Creemos que Dallas es el anfitrión perfecto para el Mundial de 2026, FIFA ha sido un socio increíble en cada paso del proceso de candidatura y esperamos un anuncio de la ciudad anfitriona en 2023. Estamos encantados de que los fanáticos del fútbol de todo el mundo estén esperando ansiosamente las noticias de FIFA”, expresó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?