NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Hernán Medford: “¿Costa Rica campeón del mundo? Hay que ubicarnos”

El histórico exfutbolista costarricense señaló que el combinado tico debe poner los pies en la tierra y jugar con mucha inteligencia.

Actualizado a
Hernán Medford: "¿Costa Rica campeón del mundo? Hay que ubicarnos"
EZEQUIEL BECERRAAFP

El entorno en la selección de fútbol de Costa Rica es inmejorable. Al interior de la plantilla hay confianza por hacer un papel destacado en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y varios jugadores ticos que han señalado que la aspiración máxima es ser campeones del mundo pese a claramente no ser favoritos y compartir el Grupo E con Alemania, España y Japón.

Si hay alguien considerado como voz autorizada para hablar de ‘La Sele’, ese es precisamente Hernán Medford, histórico exjugador costarricense y dos veces mundialista. Medford resaltó la mentalidad de esta generación, pero precisó que Costa Rica debe tener los pies sobre la tierra, ya que nada será sencillo en fase de grupos.

“Que tenemos que tener una mentalidad positiva, que queremos ganar, se ha escuchado hasta que se quiere ganar la Copa del Mundo. Si, pero también hay que ubicarnos, poner los pies en la tierra. Vamos con dos ex campeonas del mundo”, señaló en entrevista con ESPN.

Consejo para Costa Rica en Qatar 2022

Hernán Medford, con toda la experiencia de jugar en esta clase de escenarios como una Copa del Mundo, aconsejó a la plantilla actual de Costa Rica jugar con la mejor actitud y disposición en la cancha, ya que si un elemento no corre o se sacrifica al parejo, el esquema de juego se puede derrumbar.

“Todo el equipo debe tener entrega total, hoy en día no se puede jugar al fútbol si no se marca. Hay unos jugadores que tienen que cambiar esa actitud, saber que en este tipo de eventos los once tienen que ser parejitos, los once atacan y los once tienen que defender, para tener oportunidad de clasificar a la Segunda Ronda. No es nada fácil, pero en el fútbol no hay nada imposible”, apuntó.