NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Hermano de Randy Arozarena califica con la selección de Cuba a Copa Oro

Raiko, hermano de Randy Arozarena, la figura de México en el Clásico Mundial de Béisbol, fue titular en el duelo de Cuba ante Guadalupe en Nations League.

Actualizado a
Hermano de Randy Arozarena juega con Cuba en la Concacaf Nations League

Mientras que Randy Arozarena fue la gran figura de la selección mexicana que disputó el Clásico Mundial de Béisbol en Estados Unidos, y en donde el jugador de los Tampa Bay Rays se ganó el cariño de todo el pueblo mexicano debido a su gran calidad, su hermano también demuestra su valía en otro deporte.

Raiko Arozarena, hermano del beisbolista recibió una oportunidad de oro después de aparecer como titular en lugar de Sandy Sánchez con la selección de fútbol de Cuba en el crucial duelo que sostuvieron los isleños en contra de Guadalupe, logrando dejar su arco en cero y el boleto a Copa Oro.

Sánchez, quien venía actuando como el guardameta titular recibió descanso después de haber disputado el duelo del jueves en el que Cuba logró una apretada victoria en contra de Barbados para colocarse de esa manera muy cerca de lograr su boleto a la Copa Oro.

¿Quién es Raiko Arozarena y dónde juega?

Raiko Arozarena, quien tiene 25 años de edad es el portero suplente de la selección de Cuba y de los Tampa Bay Rowdies de la USL. No ha recibido la oportunidad en ninguno de los clubes importantes en los que ha militado. Aunque el año pasado jugó cuatro partidos con los norteamericanos con saldo de una victoria, un empate y dos derrotas.

Antes de llegar a Estados Unidos, Raiko llegó a los Venados de Mérida, con quien solamente disputó un partido de la Copa MX, el 5 de septiembre del 2018 en la derrota de 0-1 que sufrieron los suyos ante Puebla, en ese entonces, Raiko apenas contaba con 21 años de edad.

Raiko hizo su debut con la selección de su país en noviembre del 2022 ante República Dominicana, jugando un partido completo y en el otro abandonando el campo a los 65 minutos. Ahora, buscará afianzarse para disputar la Copa Oro en el mes de julio, el torneo más importante a nivel de selecciones de la zona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?