NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Hérculez Gómez, exseleccionado de Estados Unidos califica este año futbolístico como el peor para México

Después de la eliminación de México en el Premundial Sub 20 de la Concacaf ante Guatemala, Hérculez Gómez calificó la temporada 2021-2022 como la peor para el Tri.

Actualizado a
Hérculez Gómez, exseleccionado de Estados Unidos califica este año futbolístico como el peor para México
@herculezg

México se encuentra viviendo uno de los peores momentos en los últimos años. La eliminación de la Copa del MundoSub 20 de Indonesia 2023, así como de los Juegos Olímpicos de París 2024, fue algo inesperado, más cuando cayeron en penales ante su similar de Guatemala.

Sin embargo, los números desde el 2021 no dejan mentir a Hérculez Gómez, exseleccionado de Estados Unidos que disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y que no pudo evitar recordar todos los campeonatos en los que el tricolor fracasó, incluyendo el de anoche en tierras hondureñas.

El exjugador del Puebla en la Liga MX y actual comentarista de ESPN en Estados Unidos, aseguró sin temor a equivocarse que ha sido el peor año futbolístico de México, y lo hizo recordando los torneos que perdió el tricolor y los clubes de la Liga MX entre el 2021 y el 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Concacaf cambia horarios de las semifinales; Guatemala es afectada

Los fracasos del Tri

Todo comenzó en junio del 2021, Estados Unidos y México se enfrentaron dentro de la Concacaf Nations League. Los dirigidos por Gregg Berhalter se impusieron en tiempos extra gracias a un gol de penal de la figura Christian Pulisic, ahí comenzó el derrumbe de los de Martino, quienes un mes más tarde caerían en la Copa Oro ante el país de las Barras y las Estrellas.

El juego de estrellas enfrentó a la MLS vs Liga MX en un encuentro que disputaron las figuras de las dos ligas. El encuentro lo terminó perdiendo México a través de la vía de los penales. Meses más tarde, Cruz Azul perdió la Campeones Cup ante Columbus Crew y Pumas perdería la final de la Concacaf Champions League ante Seattle.

Gómez también agregó que México no pudo derrotar a Estados Unidos ni Canadá en el Octagonal Final de la Concacaf. rumbo al Mundial de Qatar 2022. Una derrota y un empate ante los del país de las Barras y las Estrellas y los de la ‘Hoja de Maple’. La próxima parada será el certamen mundialista. ¿Podrán dejar atrás la mala racha?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?