NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Héctor Herrera le da la bienvenida a la mexicana Diana Ordóñez tras firmar con Houston Dash

El mediocampista de Houston Dynamo le envió un mensaje a la delantera de la Selección Mexicana Femenil luego de que llegará a Houston dentro de la NWSL.

Estados UnidosActualizado a
Más mexicanos en Houston: Diana Ordóñez firma con Houston Dash
Andy Mead/ISI Photos/Getty Images | Diario AS Participación

Luego de que este jueves se diera a conocer la llegada de la delantera mexicana Diana Ordóñez al Houston Dash de la NWSL para la temporada del 2023, su compatriota Héctor Herrera le envió un mensaje de bienvenida, ya que él milita en Houston Dynamo de la MLS y ambos clubes pertenecen a la misma familia, sumado a que los dos tienen como hogar el PNC Stadium (antes BBVA Compass Stadium).

La transferencia de Ordóñez al conjunto que cuenta con un título de la National Women’s Soccer League se da gracias a un canje de la selección número 8 del Draft en dicha liga, la selección del primera ronda para 2024, un lugar internacional en 2023 y $100 mil dólares, mismos que ahora le corresponderán a su antiguo equipo, North Carolina Courage, con quienes estuvo durante 2022.

TE PUEDE INTERESAR - Alex Morgan figura entre las finalistas al Premio The Best

Cabe destacar que la atacante de 1.80 metros de altura tiene como su mayor fortaleza el juego por elevación en donde figura para enviar la esférica la fondo de las redes rivales. En su campaña de debut en la NWSL, Ordóñez marcó 11 goles (5 de cabeza, 4 de derecha y 2 de zurda), jugó 19 partidos y fue titular en 17 de ellos, promediando 73 minutos por encuentro.

¿Cuál fue el mensaje de Héctor Herrera?

El mediocampista azteca de 34 años, que llegó a la MLS durante el verano de 2022 y está en deuda con la afición de la organización naranja de la liga norteamericana, dijo en un video: “¡Hola, Diana! Soy Héctor Herrera. Bienvenida al club y te deseo mucho éxito. Te mando un abrazo grande y nos vemos pronto”.

Todo esto, tomando en cuenta que Houston Dash buscará mejorar su temporada del año anterior, en donde se quedaron en la primera ronda de los playoffs, al perder en casa frente a Kansas City Current. En cambio, Diana Ordóñez y North Carolina Current se quedaron fuera de los mejores 6 equipos, pues quedaron en la séptima posición con 32 puntos, por detrás de Chicago Red Stars (33pts.).

Las respuestas de Ordóñez

La delantera de la Selección Mexicana Femenil le respondió a ‘HH’ y escribió: “Estoy muy emocionada para ser parte de este club, muchísimas gracias”. Asimismo, la goleadora recibió la felicitación de su nueva compañera en Houston Dash y habitual en el combinado nacional azteca, María Sánchez: “¡Vamos, Diana Ordóñez! Bienvenida a Houston”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?