Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024

Güler, Barella y Stanciu comandan los goles de media distancia en la Eurocopa

La jornada 1 de la Euro finalizó este martes con el debut de las escuadras del Grupo F y se vieron grandes golazos desde afuera del área.

Estados Unidos
2-1, minuto 66. Arda Güler se acomoda el balón a su pierna izquierda en la frontal del área y suelta un cañonazo a la escuadra derecha del portero de Georgia, Giorgi Mamadarshvili.
Wolfgang RattayREUTERS

Este martes finalizó la jornada 1 de la UEFA Eurocopa de Alemania 2024 y este miércoles dará inicio la segunda ronda de partidos dentro de la fase de grupos, pero antes de comenzar a ver de nuevo a las selecciones del Grupo A y Grupo B es momento de revisar los golazos que se vieron en el inicio de la competición de combinados nacionales más trascendental del Viejo Continente.

Nombres propios como los de Arda Güler, Nicoló Barella, Nicolae Stanciu y Mert Müldür se encargaron de entregarle a los aficionados al fútbol auténticas obras de arte con disparos de media distancia, mismos que complicaron totalmente a los porteros contrincantes para hacer vibrar a sus fanáticos en Alemania. Turquía le pegó a Georgia, Italia vencieron a Albania y los rumanos le pasaron por encima a Ucrania.

Las anotaciones de Müldür y Güler sirvieron para que fueran el atractivo principal de su espectacular partido desde el Signal Iduna Park contra los georgianos. El elemento del Fenerbahçe firmó una impresionante volea al ángulo tras un rechace de la defensa rival y la joven promesa del Real Madrid vino para clavar un enorme gol con su educada zurda, venciendo a un portero como Mamardashvili, que tiene calidad de sobra.

TE PUEDE INTERESAR - Güler sigue los pasos de Cristiano

En el caso de Barella, el del Inter de Milán anotó un gran tanto para que los italianos dieran vuelta a su compromiso frente a los albaneses, dejando en claro el impacto que tiene a nivel de clubes e internacionalmente. Por parte de Stanciu, el jugador del Damac FC en la Saudi Pro League sorprendió a Andriy Lunin con un colocado remate de pierna derecha, aprovechando el error previo del arquero madridista.

Wirtz, Can o Aebischer hicieron lo suyo

Otros tantos de afuera del área los pusieron hombres como Florian Wirtz, Emre Can, Michael Aebischer, Cody Gakpo, Erik Janza, Razvan Marin, Kerem Aktürkoğlu y Lukás Provod, algunos mejores que otros, pero en su mayoría para ayudar a que sus selecciones consiguieran unidades en la jornada 1 de la Eurocopa. El único que no sumó puntos fue Provod tras la derrota de Chequia ante Portugal.

De los 34 goles que se marcaron en la primera ronda de fase de grupos, 12 de ellos se firmaron desde media distancia, demostrando que los tiros desde afuera del área causan un daño importante en las porterías y el espectáculo está garantizado en la edición que se celebra desde territorio germano. Croacia vs Albania será el primer juego de la segunda jornada y las emociones se renuevan desde Hamburgo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas