NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guatemala
2
Aruba
1
Finalizado

PREMUNDIAL SUB 20

Guatemala vuelve a ganar en el Premundial Sub 20 y va a Octavos

Guatemala volvió a conseguir una victoria en el Premundial Sub 20 en su sueño de llegar al mundial de la categoría y venció a Aruba.

Diego Ibarra
Actualizado a
Allan Juárez, el guatemalteco que quiere seguir los pasos de Arquímides Ordóñez en la MLS
Guatemala volvió a conseguir una victoria en su sueño de llegar al mundial de la categoría y venció a Aruba desde el Nacional de Tegucigalpa.@Fedefut_oficial

Este jueves se llevó a cabo el partido de la jornada 3 de la fase de grupos del Premundial Sub-20 de Honduras, entre la Selección de Guatemala y Aruba, con victoria de 2-1 para los ‘Chapines’ desde el Estadio Nacional de Tegucigalpa. La ‘Azul y Blanco’ ya está en los Octavos de Final y sueña con llegar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

En un encuentro que comenzó de una manera bastante complicada para los guatemaltecos, pues se fueron abajo en el marcador 0-1 debido a un sorpresivo gol de Evander Nedd al minuto 13. Con este tanto, los arubeños se sacudieron la presión inicial de Guatemala y golpearon primero en su aspiración de calificar a la siguiente ronda.

Lamentablemente para la escuadra de Aruba, el empate llegó rápido para los ‘Chapines’ de la mano de su jugador más talentoso, Arquimides Ordóñez, quien aprovechó un error en la salida, recibió el balón y se enfiló para sacar un remate cruzado para mandar a guardar el esférico al arco de Samir Erasmus y empatar el cotejo en el 18′.

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador asciende puestos en el ranking FIFA tras Concacaf Nations League

Desde el momento en el que emparejaron los cartones, Guatemala no volvió a permitirle a Aruba generar opciones de peligro en la portería de Jorge Moreno y comandó el duelo buscando remontar. Lograrían su cometido rápidamente en el arranque de la parte complementaria, ya que al minuto 53′, el extremo izquierdo Allan Aristondo sacó un tiro colocado y marcó su gol.

Con bastantes sustituciones en el partido, la intensidad bajó pero el dominio de los ‘Chapines’ les permitió manejar las acciones con tranquilidad. Estuvieron cerca de poner el tercero en la frente de los arubeños, durante el resto del cotejo, pero en el minuto 90′+2′ parecía que el árbitro pitaría penal a favor de los neerlandeses, aunque todo quedó en balón a tierra y el triunfo para los guatemaltecos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?