NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

Guatemala le propina su peor goleada a Hugo Pérez con El Salvador

El partido del domingo ante Guatemala representó la peor goleada para la selección de El Salvador desde la llegada de Hugo Pérez como entrenador.

Actualizado a
Guatemala le propina su peor goleada a Hugo Pérez con El Salvador
Twitter

La selección de Guatemala sigue su momento dulce bajo el mando de Luis Fernando Tena. Los chapines golearon 4-0 a El Salvador en partido celebrado en Estados Unidos. Un resultado que les da esperanza de cara a la Concacaf Nations League, torneo que arrancará el próximo mes de junio. Sin embargo, la otra cara de la moneda la sufrió la ‘Selecta’.

Las críticas se hicieron presente en territorio salvadoreño. Ese marcador representó el peor desde la llegada de Hugo Pérez como estratega de la ‘Azulita’ y que incluso es calificada como una humillación por diarios como ‘El Gráfico’ y ‘Cancha’, además de señalar a los defensas que fueron exhibidos el domingo por los de Luis Fernando Tena.

Las peores derrotas en la era Hugo Pérez

Durante su gestión como seleccionador de El Salvador, Hugo Pérez ha cosechado 15 derrotas con la ‘Selecta’, pero ninguna fue tan decepcionante como la ocurrida el domingo, en donde se observaron los problemas de la Federación de Fútbol de El Salvador, liderada por Hugo Carrillo, y que hay algunos jugadores que probablemente no vuelvan a ser convocados.

Antes del 4-0 ante Guatemala, la peor derrota sufrida por la selección centroamericana había sido en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022. Los de Pérez cayeron 3-0 en su visita a Canadá. Atiba Hutchinson, Jonathan David y Tajon Buchanan fueron los anotadores para la escuadra de los de la Hoja de Maple en dicho cotejo.

La del domingo también significó la peor derrota que sufren a manos de los ‘chapines’ en toda su historia desde 1935, por lo que para los de la ‘Bicolor’ fue un resultado histórico que ilusiona de cara a las próximas competiciones e incluso para el proceso rumbo al Mundial 2026, en el que México, Estados Unidos y Canadá calificarán de manera automática por ser anfitriones.

El Salvador tendrá todavía un partido de preparación el próximo 1 de mayo cuando se enfrente a su similar de Panamá, mientras que Guatemala tendrá una prueba más complicada el miércoles 27 de abril ante México, donde el invicto de Tena se encuentra en riesgo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?