NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Guatemala de Luis Fernando Tena vuelve a dejar puntos en Nations League

Los ‘Chapines’ no pudieron pasar del empate durante su visita ante su similar de República Dominicana y se dejó escapar unidades dentro del Grupo D de Liga B.

Diego Ibarra
Actualizado a
Guatemala de Luis Fernando Tena vuelve a dejar puntos en Nations League
Guatemala no pudo pasar del empate durante su visita ante su similar de República Dominicana y se dejó escapar unidades dentro del Grupo D de Liga B.Francesco SpotornoEFE

Se llevó a cabo el partido entre la Selección de Guatemala y su similar de República Dominicana desde territorio caribeño, por la Jornada 3 dentro del Grupo D en la Liga B de Concacaf Nations League. Los dirigidos por Luis Fernando Tena no pudieron sumar su segunda victoria consecutiva y dejaron escapar puntos nuevamente.

El cotejo no arrancó de la mejor manera para los ‘Chapines’, pues apenas al minuto 12 se adelantaron los dominicanos gracias a una gran anotación de Nowend Lorenzo, quien recibió el esférico tras una acción de Rafael Mata desde la banda izquierda y sacó un potente disparo pegado al poste; el arquero visitante no pudo hacer nada, 1-0.

Los guatemaltecos buscaron sacudirse el gol de los locales, pero no conseguían tener avances importantes con la pelota y Óscar Santis envió un centro que podía ser peligroso a las manos del guardameta de Dominicana. Desde la zona técnica, Salvador Reyes Jr. era el encargado de dar indicaciones a los elementos de la ‘Azul y Blanco’.

TE PUEDE INTERESAR: Costa Rica realizó reconocimiento de cancha rumbo al repechaje de Qatar 2022

Afortunadamente para Guatemala, Santis, campeón de la Liga Nacional con el Comunicaciones, tenía más que decir en este partido de Nations League. Luego de un extraordinario pase a profundidad desde los pies del lateral izquierdo, José Morales, el dorsal ‘18′ de los ‘Chapines’ sacó un disparo cruzado para empatar el duelo, 1-1.

Rumbo al cierre del primer tiempo, Ricardo Jerez, portero guatemalteco, tuvo que intervenir para mantener a los suyos en el cotejo, pues su zaga defensiva se equivocó y le regaló la esférica a Nowend Lorenzo; el autor del tanto dominicano no supo definir y Jerez estuvo atento para evitar que cayera el segundo de los locales.

En la parte complementaria no fue posible observar un encuentro con acciones en las porterías, ya que con las modificaciones ninguna de las dos escuadras logró tomar la iniciativa. La Guatemala de Luis Fernando Tena volvió a dejar unidades y ahora recibirán a República Dominicana desde el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?