NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN GUATEMALA

Guatemala confirma duelo amistoso en España ante Qatar

La selección de Luis Fernando Tena viajará a Malaga, España para sostener su séptimo compromiso amistoso en el presente año.

Actualizado a
Guatemala jugaría un amistoso ante Venezuela en Miami
Twitter @fedefut_oficial

Luego de los amistosos de la pasada fecha FIFA de septiembre ante Colombia y Honduras, la selección de Guatemala ya piensa en seguir con su preparación para los compromisos oficiales que sostendrá en 2023 y por ello confirmaron un nuevo amistoso ante una selección mundialista.

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena viajará a Málaga, España, para medirse el próximo 23 de octubre ante su similar de Qatar, selección que será anfitriona de la Copa del Mundo que arrancará el próximo 20 de noviembre.

Te puede interesar - El plan de Luis Fernando Tena con Guatemala para el Mundial de 2026

Cabe resaltar que para este enfrentamiento, el ‘Flaco’ Tena contará únicamente con seleccionados de la Liga Nacional, pues el duelo no coincide con fecha FIFA, lo cual complica la convocatoria de legionarios que militen en el extranjero, motivo por el que la liga local suspenderá sus actividades en ese fin de semana para que los seleccionados puedan acudir al llamado de la selección.

De esta manera Guatemala buscará cerrar su 2022 con un saldo positivo en duelos amistosos sumando su cuarta victoria. Pues cabe resaltar que han derrotado a Cuba, Haití y El Salvador, además de contar con un empate ante México y las recientes derrotas ante Colombia y Honduras en la más reciente fecha FIFA.

Qatar enfrentaría a otra selección centroamericana

Como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo, la selección anfitriona busca cerrar algunos compromisos más antes de su debut ante Ecuador. Es por ello que de acuerdo con reportes de medios en Honduras como Diario Diez, La H sería el rival del cuadro qatarí, aunque el enfrentamiento aún se encuentra en pláticas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?