NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Groenlandia solicita a la FIFA unirse a Concacaf

La Federación de Fútbol de Groenlandia solicitó a la FIFA la afiliación para convertirse en nueva asociación de Concacaf y ser tomada en cuenta en próximos torneos.

Actualizado a
Groenlandia solicita a la FIFA unirse a Concacaf

Durante la última eliminatoria de la Concacaf se vivieron climas extremos en los encuentros que disputó Canadá en Edmonton ante México y Costa Rica. También el cotejo en el que Honduras se midió a Estados Unidos desde la gélida ciudad de Minnesota, en la que algunos jugadores incluso sufrieron de hipotermia.

Ahora, próximamente se podrían vivir temperaturas más bajas. La Federación de Fútbol de Groenlandia, que cuenta con temperaturas de entre 10 y -40 grados Celsius, ha pedido a la FIFA su afiliación para ser la asociación número 42 en la Concacaf, y así ser tomada en cuenta para próximos torneos.

Groenlandia tuvo la oportunidad de unirse a UEFA como país constituyente del Reino de Dinamarca junto a Islas Feroe y la misma Dinamarca. Sin embargo, geográficamente están en el norte del continente al lado de Canadá y en medio del océano Atlántico y Ártico.

Conoce más sobre la selección de fútbol de Groenlandia

Groenlandia, que está formada en un 70% de hielo y es la isla más grande del mundo, cuenta con un total de 56 mil 367 habitantes, no se encuentra afiliada a la FIFA todavía, pero se uniría a Martinica, que a pesar de que tampoco es reconocida por el máximo organismo disputa los torneos de la zona.

El deporte más popular en la isla es precisamente el fútbol. 10% de la población juega dicho deporte e incluso tiene una pequeña liga con 16 equipos y varias canchas de pasto artificial. El estadio nacional de Nuuk cuenta con una capacidad de apenas 2 mil habitantes.

Con el fin de cumplir con los lineamientos establecidos por FIFA y Concacaf, hay una propuesta que está en marcha para reemplazar dicho estadio por otro que cumpla con las condiciones de la FIFA llamado Arktisk Stadion, aunque este estaría terminado entre el 2024 y 2025.

Los ‘osos polares’ como se les conoce a los seleccionados de Groenlandia quieren cumplir el sueño de ser reconocidos por la máxima organización de fútbol mundial y porque no pensar más adelante en competir en las eliminatorias rumbo a una Copa del Mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?