NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Gregg Berhalter: “Ver a Gio Reyna burlando a los rivales me recordó a Maradona”

El técnico de la Selección de Estados Unidos llenó de elogios al joven seleccionado estadounidense quien volvió a disputar un partido con el USMNT tras seis meses.

Actualizado a
Giovanni Reyna superando a Carlos Rodríguez en el duelo entre México y Estados unidos.
Adrián Macías/MexsportAdrian Macias

Luego de sufrir durante casi seis meses por una lesión en el tendón de la corva, el seleccionado estadounidense Giovanni Reyna hizo su regreso con el USMNT y dejó grandes sensaciones en el duelo ante la Selección Mexicana en la cancha del Estadio Azteca.

El escenario dos veces mundialista se convirtió en el recinto en donde el jugador del Borussia Dortmund dejó muestras de su talento y habilidad al realizar una jugada ‘maradoniana’ que desató la locura en los aficionados estadounidenses presentes en el Estadio Azteca y en las redes sociales.

Te puede interesar - ¿El último partido eliminatorio de México vs Estados Unidos?

Incluso el técnico del USMNT, Gregg Berhalter llenó de elogios a Gio Reyna por la destacada jugada en la que desde su punto de vista le recordó al histórico 10 argentino Diego Armando Maradona.

“Ver a Gio burlando a los rivales me recordó a Diego Armando Maradona y el gol que anotó en el Mundial de México 86. Gio tiene mucha calidad, lástima que no pudo disparar. Fue un buen juego de Reyna, cuando llegue al cien físicamente aportará más cosas, pero hoy tuvo un partido redondo”, explicó el técnico estadounidense.

México, el rival ante el que Gio Reyna muestra su mejor versión

No es casualidad que el escenario del Estadio Azteca haya hecho ver la mejor versión de Gio Reyna, quien siempre que se enfrenta a México, muestra su gran talento pese a sus 19 años de edad.

Hasta el momento, de los nueve partidos en que Gio Reyna ha disputado con el USMNT, en dos ocasiones se ha enfrentado a México y ha dejado buenas sensaciones.

La primera de ellas se dio en la pasada final de la Concacaf Nations League, en la que el estadounidense fue verdugo del cuadro tricolor al colaborar con un gol y una asistencia que sirvieron para que Estados Unidos se quedara con el título de dicho certamen.

Ahora, en la segunda ocasión en que la estrella del Dortmund se enfrenta a México, durante los 30 minutos que disputó dejó grandes sensaciones, pues estuvo cerca de marcar uno de los mejores goles del octagonal de Concacaf y además habría sumado una asistencia a su cuenta en la clara ocasión de gol que dejó escapar Jordan Pefok.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?