Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Gregg Berhalter sobre la Uruguay de Bielsa: “Van a ser un equipo realmente agresivo”

El estratega de la Selección de Estados Unidos se refirió al hecho de estar en el mismo grupo que los charrúas y lo que representa enfrentarlos en la tercera jornada.

Estados UnidosActualizado a
Gregg Berhalter sobre la Uruguay de Bielsa: “Van a ser un equipo realmente agresivo”

Después de conocer su suerte para la fase de grupos de la Copa América 2024, Gregg Berhalter platicó con los medios de comunicación sobre los retos que tendrá la Selección de Estados Unidos y hizo principal hincapié en el hecho de compartir el Grupo C con la Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa, histórico director técnico sudamericano.

El entrenador del USMNT habló para los micrófonos de Fox Soccer y mencionó: “Siempre supimos que era una posibilidad (tener a Uruguay en el sector). Era el equipo más complicado del bombo 2, pero para mí es una oportunidad. Ellos será un equipo realmente agresivo, son un gran reto en nuestro grupo y jugaremos con ellos en el último partido”.

Después de esto, el técnico que ya dirigió el Mundial de Qatar 2022, destacó sobre lo que tienen que hacer en los primeros juegos para luego chocar con los charrúas: “Depende de muchas cosas, pero nosotros controlamos nuestro destino de cierta manera. Si haces tu trabajo en los primeros dos cotejos, dos juegos muy complicados, el ganador tomará todo, entonces debes tratar de terminar primero”.

Esto último lo dijo en tono de broma debido a que el cruce de Estados Unidos es el Grupo D, en donde en primera instancia el ganador de dicho sector podría ser Brasil, pero el momento que viven los brasileños podría motivar a una Selección de Colombia que está haciendo las cosas de buena manera con el argentino Néstor Lorenzo. El USMNT chocaría, de cualquier manera, con un rival muy duro.

TE PUEDE INTERESAR - USMNT en Copa América: Grupo, fixture, fechas y rivales

Declaraciones de Berhalter sobre Brasil y Colombia

En el potencial cruce de los norteamericanos están La Canarinha y Los Cafeteros, por lo que Gregg opinó: “Cuando ves que Brasil es uno de los favoritos a ganar el torneo, entonces será un gran reto en la siguiente ronda, así que me gustaría jugar con ellos en semifinales. Tomaremos todo lo que venga por delante”.

Berhalter sobre conocer a Panamá

El ‘Gigante de la Concacaf’ se medirá en el Grupo C a la Selección de Panamá, por lo que el hecho de conocerlos es un aspecto llamativo: “Son un buen equipo que conocemos bien. Probablemente el conjunto que más a crecido en Concacaf en los últimos dos años, bien manejados por su entrenador (Thomas Christiansen), buenos atletas, muy agresivos y peligrosos en transición”.

Normas