USA 3 -UZBEKISTÁN 0
Gregg Berhalter: “Necesitamos mejorar...”
El seleccionador nacional de Estados Unidos se mostró contundente con la actuación de sus pupilos a pesar de la goleada frente a Uzbekistán. En un año clave, el USMNT quiere sorprender.
La era 2.0 de Gregg Berhalter en Estados Unidos ha empezado con el pie derecho. Luego de estar varios meses en el dique seco, el USMNT volvía a dejar las riendas del conjunto al entrenador que les comandó durante el Mundial de Qatar. A pesar de las polémicas en su retorno, con el futuro de Gio Reyna aún en el aire, el conjunto de las ‘barras y estrellas’ lograría imponerse cómodamente ante una débil Uzbekistán. Sin embargo, Berlhalter fue muy tajante con la labor de sus pupilos, admitiendo lo impensable a pesar de la victoria, “necesitar mejorar”.
“Creo que utilizamos este partido como herramienta de aprendizaje. Podemos mejorar. Necesitamos mejorar, y lo haremos”, comenzaría analizando el seleccionador nacional en la conferencia de prensa posterior al choque en St. Louis. “Me gustó mucho la mentalidad de los últimos 10 minutos del partido. Se podía ver que los muchachos todavía querían presionar. No se trataba de mantener el 1-0. Se trataba de ser agresivos. Cuando se movieron hacia una defensa de cuatro, teníamos más espacio. Me gustó que los muchachos quisieran atacar”, terminaría por alabar Berlhalter a los suyos por su ambición.
“Creo que es una buena base para empezar y decir que así es como se ve la competencia internacional de otras regiones y que la utilizamos a medida que avanzamos”, comentaría el seleccionador sobre el rival y la competencia de cara al futuro. Y es que Estados Unidos acogerá la Copa América el verano que viene con la idea de intentar luchar por el título sudamericano contra algunas de las selecciones más potentes del planeta.
Construcción de juego desde fase defensiva: “Perdimos el balón en algunos momentos difíciles. Eso fue lo primero. La segunda cosa es que cuando estábamos construyendo, fuimos metódicos en nuestra preparación tratando de atraer al oponente. Pensé que nos faltaba acelerar el ataque una vez que atravesamos esos cinco delanteros y eso podría haber sido mejor”.
Vuelta al USMNT: “Durante el himno reflexionas un poco sobre que estás de regreso. Y luego vuelves al trabajo, y estás al margen y entrenas, tratando de ayudar al equipo a ganar un juego”.
Flaquezas ante Uzbekistán: “Si tuviéramos que tomarnos nuestro tiempo para sacar a relucir su defensa y luego encontrar a alguien que sea capaz a su medio campo, entonces tendríamos que acelerar el ataque. Necesitamos jugadores para avanzar, necesitamos jugadores que entren al área de penalti, necesitamos carreras detrás de la línea de fondo y pensé que eso es lo que a veces nos faltaba”.