Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Gregg Berhalter critica salidas prematuras de la MLS al fútbol europeo

El técnico del USMNT considera que algunos de los seleccionados estadounidenses han tomado decisiones apresuradas sobre su futuro en el futbol europeo.

Berhalter cuestiona salidas prematuras de la MLS a Europa
Rodrigo SuraEFE

A cinco meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022, todo parece indicar que el técnico del USMNT, Gregg Berhalter tiene al 90% de su escuadra definida para la justa mundialista. Sin embargo, algunos puestos aún están en duda y el propio estratega espera definirlos en los próximos meses.

En entrevista con ESPN, Gregg Berhalter habló sobre esta base de jugadores que actualmente conforman al USMNT. Mismos que en su mayoría son futbolistas jóvenes surgidos de la MLS y que en algún momento de sus carreras optaron por salir a una temprana edad al fútbol de Europa.

En el podcast Gab and Juls Meets, el estratega del Team USA cuestionó a algunos de estos jugadores y sus representantes por apresurar sus procesos dentro de sus clubes de MLS y optar por querer dar el salto al fútbol europeo, lo cual en algunos casos resulta prematuro y termina por perjudicar a algunos de estos jugadores.

“Creo que es importante tener en cuenta este aspecto con algunas transferencias recientes de la MLS. Llegaron demasiado pronto (a Europa). Piensen en el caso de Bryan Reynolds, quien fue a la Roma, o George Bello. Se puede argumentar que podrían haberse quedado en la MLS y dominar la liga y luego mudarse. Ese tipo de casos como el de estos chicos me preocupa que se van muy rápido. La MLS es una oportunidad para que los jugadores jóvenes estén en el campo y eso es valioso. Y cuando la MLS ya no es un desafío entonces pueden seguir adelante”, explicó el técnico del USMNT.

Pone el caso de Pepi como ejemplo

Respecto a dicho tema, el técnico del USMNT puso como ejemplo el caso de Ricardo Pepi, quien dejó la MLS siendo uno de los mejores jugadores jóvenes en la liga, pero en su llegada al fútbol alemán con el Augsburg FC no logró tener el rendimiento esperado.

“Cuando se mudó, le dije que el Augsburgo es un club estable y que la estabilidad va a ayudar. No es como el Bayern Münich, donde hay mucha presión. Pero ahora, él está allí y solo tiene la opción de jugar o no jugar. Porque la opción de reserva no es tan común en Alemania y eso es un problema, porque necesita ver cómo va a seguir desarrollándose si no está en la cancha todos los partidos”, agregó Berhalter.