NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Gregg Berhalter confirma que delegación del USMNT sufrió infección estomacal tras juego ante México

El técnico de la Selección de Estados Unidos afirmó que cerca de 30 personas entre jugadores, cuerpo técnico y staff del USMNT resultaron afectados por un virus estomacal.

Actualizado a
El técnico de la Selección de Estados Unidos afirmó que cerca de 30 personas entre jugadores, cuerpo técnico y staff del USMNT resultaron afectados por un virus estomacal.
KAMIL KRZACZYNSKIAFP

Mientras el USMNT se prepara para cerrar la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 ante Costa Rica, el técnico Gregg Berhalter externó su preocupación de cara a dicho enfrentamiento debido a un virus estomacal que afectó a gran parte del plantel estadounidense.

De acuerdo con Berhalter, cerca de 30 personas entre jugadores, cuerpo técnico y staff de la Selección de las Barras y Las Estrellas sufrieron de un virus estomacal tras el duelo del pasado jueves ante México en la cancha del Estadio Azteca.

Te puede interesar - Reporte: Estados Unidos sostendrá duelo amistoso contra Argentina

Sin embargo, algunos de los involucrados en este tema de gastroenteritis ya lograron recuperarse de cara al duelo con el que USA buscará cerrar ante Costa Rica el tan ansiado boleto directo a Qatar.

“Cerca de 30 personas entre jugadores, cuerpo técnico y jugadores resultaron afectadas por un virus estomacal, algunas un poco más que otras, pero el grupo está logrando salir de ello”, afirmó el técnico del USMNT.

Además, el tecnico estadounidense dejó entrever que entre los afectados se encuentra Gio Reyna, pues aseguró que aún no está disponible para disputar 90 minutos de un partido pese a sus buena participación en el Azteca ante México.

“Hace algunos días dije que Gio no estaba para jugar los 90 minutos del partodo y hasta ahora eso no ha cambiado mucho. Es un chico que será una pieza importante para nosotros a largo plazo”, expresó Berhalter.

Estados Unidos saldrá a ganar ante Costa Rica

A pesar de que el escenario está puesto para que Estados Unidos clasifique a la Copa del Mundo de Qatar salvo una derrota por 6 goles, el técnico del USMNT, Gregg Berhalter reiteró que el equipo no saldrá a especular y buscarán los tres puntos ante Costa Rica.

“No damos nada por sentado. Vinimos aquí para ser agresivos en el juego y ganar el partido de mañana. No vamos a ser cautelosos, no nos vamos a quedar sentados y no vamos a jugar por un empate”, agregó Berhalter.