NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Pineda pierde a Brad Guzan tras rotura de tendón de Aquiles

El experimentado guardameta estadounidense tuvo que ser sustituido en el partido frente a FC Cincinnati por la Semana 7 de MLS 2022. Atlanta United pierde a su líder.

Diego Ibarra
Actualizado a
ATLANTA, GA - APRIL 16: Atlanta United goalkeeper Brad Guzan (1) during the MLS match between Atlanta United and FC Cincinnati on April 16, 2022 at the Mercedes-Benz Stadium in Atlanta, Georgia.  (Photo by David J. Griffin/Icon Sportswire via Getty Images)
Icon SportswireGetty

Dentro de la Semana 7 de la MLS 2022, Atlanta United sufrió una baja bastante importante el fin de semana durante su partido contra FC Cincinnati (0-0), cuando el portero estadounidense Brad Guzan presentó la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, misma que se confirmó este lunes, por lo que Gonzalo Pineda pierde a su hombre de experiencia.

Esto definitivamente es un contratiempo para el entrenador mexicano y el conjunto de las ‘Cinco Rayas’, tras un comienzo de temporada en el que marchan en cuarto lugar de la Conferencia Este con 11 puntos, mismas que New York Red Bull y Toronto FC, luego de haber jugado 7 encuentros en el torneo.

Con 37 años, el portero que formara parte del USMNT entre 2006 y 2021, tendrá que ser operado y posteriormente pensar en la rehabilitación para poder regresar con la franquicia del Mercedes-Benz Stadium, recordando que tiene contrato hasta diciembre de 2023.

Guzan ha tenido una carrera interesante y estuvo en el balompié europeo desde 2008 cuando llegó al Aston Villa, pasando por Hull City y Middlesbrough hasta llegar con la organización del estado de Georgia en 2017. Actualmente acumula 2 porterías a cero en la liga norteamericana este año y tiene 118 de ellas en sus 407 cotejos como profesional.

TE PUEDE INTERESAR: Matías Almeyda deja de ser técnico del San José Earthquakes

Esta es la segunda ausencia importante que sufre Atlanta United en el la MLS 2022, pues al igual que Guzan, el delantero venezolano Josef Martínez no puede ser tomado en cuenta por Pineda debido a una lesión que lo alejará de los terrenos de juego por las siguientes semanas.

El guardameta que cubrirá el arco será Bobby Shuttleworth, aunque los rumores apuntan a que irán por el norteamericano Josh Cohen de 29 años, quien se encuentra con el Maccabi Haifa de la Premier League de Israel y fue el mejor jugador de dicha liga en 2021, con información de Tom Bogert.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?