NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Pineda tras goleada de Atlanta United: “Inter Miami no es solo Messi”

El entrenador mexicano, Gonzalo Pineda, elogió a su equipo después de la goleada de Atlanta United 5-2 ante un Inter Miami que no tuvo a Messi en sus filas.

Estados UnidosActualizado a
Gonzalo Pineda: “Esté o no esté Messi, es un gran equipo Inter Miami”
ERIK S. LESSEREFE

Se terminó la racha triunfal de Inter Miami desde que llegó Messi. Con la ausencia del futbolista argentino debido a una sobrecarga muscular tras las eliminatorias mundialistas, los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino cayeron goleados 5-2 ante Atlanta United.

El entrenador del cuadro de los ‘Five Stripes’ destacó la actuación de sus pupilos ante una escuadra que venía enrachada de la mano del astro argentino, y más allá de que el campeón del mundo en Qatar 2022 no viajó a Atlanta, Pineda no le restó mérito a su equipo.

“Esté o no esté Messi, es un gran equipo Inter Miami. No solo era Messi, eran varios jugadores jóvenes que llegaron a impactar, era Jordi Alba, era Sergio Busquets, era el mismo Tata Martino, así que no era solo Messi, pero me pone muy contento por los fans. Es lo que más me pone contento” aseguró en entrevista para Apple TV el estratega mexicano al final del duelo.

TE PUEDE INTERESAR: Otro argentino brilla durante la ausencia de Messi

Pineda deja el crédito a los jugadores

A pesar de que Gonzalo Pineda ha sido determinante en el crecimiento del club, el mexicano le da todo el crédito a sus futbolistas, y asegura que él es solamente un actor secundario en la gran victoria que los mete de lleno en la pelea por un boleto para los Playoffs.

“El actor intelectual siempre son los jugadores. Rescato el corazón y la mentalidad. No es fácil venir 1-0 abajo contra uno de los equipos más enrachados de la liga e incluso empezar el segundo tiempo con un penal y el 3-2, mentalmente pega. Creo que el equipo mostró una madurez bastante grande” agregó Pineda.

Con los tres puntos, Atlanta United llegó a 45 puntos para saltar al sexto lugar de la Conferencia Este, y quedar a tres puntos del tercer lugar, que es el New England Revolution. Ahora, a media semana tendrán que enfrentar al DC United de Wayne Rooney.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?