NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Higuaín marca doblete e Inter Miami avanza a playoffs de MLS

Dos días después de anunciar su retiro al final de temporada, Gonzalo Higuaín brilló y llevó a Inter Miami a la postemporada de MLS.

Actualizado a
Gonzalo Higuaín marca doblete e Inter Miami avanza a playoffs de MLS
Dos días después de anunciar su retiro al final de temporada, Gonzalo Higuaín brilló y llevó a Inter Miami a la postemporada de MLS.Rhona Wise / AP

Inter Miami volvió a vivir una noche mágica de la mano de Gonzalo Higuaín. Este miércoles, la escuadra dirigida por Phil Neville ganó, gustó y goleó por marcador de 4-1 a Orlando City y de esta manera obtuvieron su pase a los playoffs de la MLS 2022. El encuentro estuvo marcado por el doblete de Pipita, quien sigue en romance con el gol y llegó a 16 tantos en la presente campaña.

La primera anotación de Gonzalo Higuaín llegó al minuto 38′; el delantero argentino recibió un centro por parte de Ariel Lassiter al corazón del área y definió de primera intención con un zurdazo letal para poner el que en ese entonces fue el 2-0 parcial.

Ya en la parte complementaria llegaría el doblete para Pipita, quien aprovechó una pena máxima para cobrar con categoría y temple. Higuaín engañó desde los once pasos al arquero peruano Pedro Gallese y con un derechazo cruzado aumentó la ventaja para encaminar al equipo de David Beckham a los playoffs.

Inter Miami peleará por el cuarto sitio en la tabla

A pesar de haber conseguido su boleto a los MLS Playoffs 2022, la temporada regular para Inter Miami todavía no termina. El próximo domingo jugarán su último partido de fase regular y lo harán cuando reciban a CF Montreal. El compromiso resulta clave, pues en caso de ganar podrían escalar al cuarto puesto de la Conferencia Este, siempre y cuando New York Red Bulls pierda su cotejo ante Charlotte FC.