NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gol olímpico de Jordy Alcívar le da el triunfo a Charlotte FC

El joven mediocampista ecuatoriano se encargó de marcar desde el tiro de esquina para los de Carolina del Norte y superar a Brad Guzan de Atlanta United en la Semana 6.

Diego Ibarra
Actualizado a
CHARLOTTE, NC - APRIL 10:  Jordy Alcívar (8) of Charlotte FC attempts a goal during a soccer match between the Charlotte FC and the Atlanta United on April 10, 2022 at Bank of America Stadium in Charlotte, NC.  (Photo by David Jensen/Icon Sportswire via Getty Images)
Icon SportswireGetty

En un nuevo encuentro desde el Bank of America Stadium por parte de Charlotte FC del español Miguel Ángel Ramírez en la MLS 2022, consiguieron la tercera victoria de su historia frente a Atlanta United del mexicano Gonzalo Pineda. El triunfo fue por la mínima y gracias a un gol olímpico por parte del ecuatoriano Jordy Alcívar.

La franquicia de Carolina del Norte poco a poco va sumando puntos importantes en la liga norteamericana y este domingo ganaron su tercer cotejo de los cuatro que han disputado en casa durante esta campaña. El resultado fue corto pero no se entendería sin la gran ejecución del tiro de esquina de su mediocampista sudamericano.

La anotación del dorsal ‘8′ de Charlotte FC llegó muy temprano en el partido que se disputó al mediodía de este 10 de abril, pues apenas al minuto 11, el surgido en Liga Deportiva Universitaria de Quito cobró un córner por la punta de la izquierda en relación al ataque de los de casa. Lamentablemente para el experimentado Brad Guzan, no pudo detener el envío.

TE PUEDE INTERESAR: Hat-Trick de Leonardo Campana en primera victoria de Inter Miami

Alcívar se estrenó con la camiseta del equipo de la ‘Ciudad Reina’, por lo que ahora registra 1 gol y 1 asistencia tras 5 encuentros jugados en el balompié norteamericano. Asimismo, va creando una sinergia interesante en el mediocampo con su compatriota Alan Franco, ya que a ambos elementos los llevó su entrenador luego de dirigir en Ecuador.

Charlotte FC se ubica en la quinta posición de la Conferencia Este con 9 puntos, como resultado a 3 partidos ganados y 4 perdidos, para ubicarse por detrás de Atlanta United que tiene 10 unidades y con la misma cantidad que Chicago Fire en la MLS 2022, temporada debut de la organización de la cual es dueño David Tepper.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?