Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Gio Reyna es el primer estadounidense con dos asistencias en un partido de Champions League

El seleccionado estadounidense comienza a recuperar su mejor versión y este martes fue factor clave en el triunfo del Borussia Dortmund ante el Copenhague.

Gio Reyna hace historia en la Champions
UWE KRAFTAFP

El Borussia Dortmund arrancó con el pie derecho su camino en la temporada 2022-23 de la Champions League tras imponerse de manera contundente 3-0 al Copenhague, duelo en el que el seleccionado estadounidense Giovanni Reyna cumplió con una destacada actuación misma con la que hizo historia dentro del certamen europeo.

El estadounidense de 19 años de edad disputó 67 minutos en el triunfo del Dortmund tras ingresar de cambio por Thorgan Hazard, quien tuvo que abandonar el terreno de juego a los 23 minutos debido a una lesión que le impidió continuar en el terreno de juego.

Desde su ingreso a la cancha, Reyna se notó totalmente conectado con el ritmo del partido y dio muestra de su talento, dejando atrás las lesiones y siendo parte fundamental para que los dirigidos por Edin Terzic consiguieran los tres puntos, pues al minuto 42 colaboró con asistencia en el tanto de Raphael Guerreiro para poner el 2-0 a favor de los alemanes, mientras que al minuto 83 repitió la dosis en el tercer tanto del encuentro anotado por Jude Bellingham.

Con las dos asistencias ante el Copenhague, Gio Reyna se convierte en el primer jugador estadounidense en lograr dicho número de pases para gol en un partido de Champions League, dando así muestra de su calidad y haciendo un llamado a Gregg Berhalter para el Mundial de Qatar 2022.

Asimismo cabe resaltar que Reyna llegó a las cuatro asistencias en Champions League y se coloca tan solo dos por debajo de Christian Pulisic, quien es el estadounidense con la mayor cantidad de pases a gol en la competición europea.

Reyna y el reencuentro con Haaland

La próxima jornada de Champions League el Borussia Dortmund visitará al Manchester City en el Etihad Stadium, duelo que marcará el reencuentro entre Erling Haaland y el club alemán en donde milita Gio Reyna, con quien el delantero noruego formó una gran dupla pese a las lesiones del estadounidense.