Gio Reyna anota su segundo gol de la temporada con el Borussia Dortmund
A dos semanas de Qatar 2022, el atacante estadounidense ha encontrado su mejor versión con el Borussia Dortmund e ilusiona al USMNT previo al debut mundialista ante Gales.
La selección de Estados Unidos y en especial el técnico Gregg Berhalter pueden comenzar a ilusionarse con el nivel que Giovani Reyna ha mostrado en las últimas semanas con el Borussia Dortmund y que este fin de semana volvió a ratificar tras su gran actuación en el triunfo del equipo ‘Black & Yellow’ ante el Bochum en la Bundesliga.
Tomando en cuenta Champions League y Bundesliga, este es el cuarto juego consecutivo en el que Reyna suma minutos de cara al Mundial de Qatar 2022, pero más allá de solo tener tiempo de juego, el estadounidense ha comenzado a recuperar la confianza y ha mostrado su mejor versión en los últimos meses tras un periodo de lesiones por el que atravesó.
Este sábado en el duelo correspondiente a la Jornada 13 de Bundesliga, Reyna recibió la confianza de Edin Terzic y de inmediato tuvo un impacto positivo para el Dortmund, pues a los 12 minutos del encuentro abrió el marcador desde los once pasos tras ejecutar de gran manera un penal y convertir así su segundo gol de la temporada con el cuadro alemán.
Dicha anotación representó el segundo tanto en los últimos tres partidos de Bundesliga sumándose al tanto que anotó ante el Stuttgart apenas hace un par de semanas y con el que rompió la sequía de más de un año sin marcar en la liga alemana, además de que hace ya algunos encuentros también repartió dos asistencias durante un partido de Champions League.
La ilusión del USMNT a tope previo al mundial de Qatar 2022
A tan solo dos semanas de que se ponga en juego el Mundial de Qatar 2022 y a cuatro días de que Gregg Berhalter revele la lista de convocados para dicho evento, todo apunta a que Gio Reyna aseguró su lugar en dicha lista de 26 convocados.
Sin embargo, la mejor noticia para el Team USA es que en caso de que Reyna se mantenga sano y continúe con esta inercia positiva mostrada hasta el momento, el cuadro estadounidense contará con la mejor versión del atacante de 19 años quien sueña con ser titular en Qatar 2022 y está sumando méritos suficientes para arrancar en el once que enfrentará a Gales el próximo 21 de noviembre.