NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

Gianni Infantino y USA: “Para 2026 el fútbol será el primer deporte en este país”

El presidente de la FIFA sentenció que el fútbol llegará a la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá 2026 como el deporte más importante y popular en este país.

Diego Ibarra
Actualizado a
Gianni Infantino y USA: “Para 2026 el fútbol será el primer deporte en este país”
Matthew Ashton - AMAGetty

En medio del anuncio de las sedes para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encargó de sentenciar que el fútbol llegará a esta cita mundialista como el deporte más importante en la nación estadounidense, por encima del fútbol americano (NFL), el béisbol (MLB) y el básquetbol (NBA).

Infantino comentó, “Este es un momento de gran alegría, pero primero que nada quiero darle las gracias a todas las ciudades que se presentaron como candidatas. Norteamérica es una zona en la que el fútbol está creciendo exponencialmente y para 2026 habrá crecido mucho más. Tienes que pensar en la afición, en las selecciones, tienes que pensar en todos”.

Respecto a la elección que hará el máximo ente rector del balompié para los cotejos de la inauguración y la gran final, Infantino dijo, “Vamos a tomar nuestro tiempo para escoger a las mejores ciudades para el partido inaugural y la final”. Acerca de Estados Unidos y este deporte, “Para el 2026 el fútbol va a ser el primer deporte en este país”, sentenció el ítalo-suizo de 52 años.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las sedes en Estados Unidos para el Mundial 2026: Los Ángeles, Dallas, Miami...

Ante los cuestionamientos sobre lo que representa esta Copa del Mundo como la primera que se llevará a cabo en 3 países diferentes y marcará el inicio de una nueva época en los mundiales, pues contará con tantas naciones, Gianni Infantino aseguró, “48 selecciones será un impacto impresionante, unas 500 mil personas verán este mundial. La afición crece por todo el mundo, más jugadores sueñan con la Copa del Mundo de 2026″.

Este jueves se hicieron oficiales las sedes para la Copa del Mundo a celebrarse dentro de 4 años, donde para Estados Unidos destacan principalmente ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Miami y Nueva York-Nueva Jersey, en las que se cuenta con personas de múltiples nacionalidades y en las cuales el fútbol es bastante popular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?