NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Gianni Infantino: “Los trabajadores migrantes se enorgullecen del trabajo duro”

El presidente de la FIFA habló sobre este tema tan controversial que tiene que ver con la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tocó el tema desde una conferencia de negocios en California.

Diego Ibarra
Actualizado a
El presidente de la FIFA habló sobre este tema tan controversial que tiene que ver con la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tocó el tema desde una conferencia de negocios en California.
DAVID SWANSONREUTERS

En medio de su gira por territorio norteamericano — en la que ya visitó México para hablar del Mundial 2026 que organizarán Estados Unidos-México-Canadá —, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló este lunes sobre uno de las situaciones que mayores cuestionamientos le ha generado al máximo ente del fútbol, las condiciones laborales de los trabajadores en Qatar.

Infantino fue parte de la conferencia mundial del Instituto MIlken en Los Ángeles, California, donde le preguntaron al dirigente acerca de si la FIFA se haría cargo de generar algún fondo para ayudar económicamente a las familias de los trabajadores que han fallecido durante la construcción de los estadios en territorio árabe para la próxima fiesta mundialista.

Ante el cuestionamiento de la periodista Stephanie Ruhle de MSNBC sobre este asunto, el presidente de FIFA respondió: “No olvidemos una cosa… cuando hablamos de este tema, que es el trabajo, incluso el trabajo duro, el trabajo duro. Estados Unidos es un país de inmigración. Mis padres también emigraron de Italia a Suiza. No tan lejos, pero aún así”.

TE PUEDE INTERESAR: El trofeo de la Concacaf Liga de Campeones ya está en Seattle

Cuando le das trabajo a alguien, incluso en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo. No es caridad, no haces caridad. No les das algo a alguien y le dices ‘Quédate donde estás’. Te doy algo y me siento bien”. Ruhle lo interrumpió y dijo: “Pero para construir el estadio donde se jugará una Copa del Mundo”.

Infantino continuó: “Exacto, también es una cuestión de orgullo y haber podido cambiar las condiciones de este millón y medio de personas, es algo que también nos enorgullece”. Después agregó, “Ahora, podrían haber muerto 6mil en otras obras y por supuesto que la FIFA no es la policía del mundo, ni es responsable de todo lo que sucede en el mundo”.

Pero gracias a la FIFA, gracias al fútbol, hemos podido abordar el estado de los 1.5 millones de trabajadores que laboran en Qatar”. Ignorando la cifra de 6,500 trabajadores que han fallecido en las construcciones de los estadios para Qatar 2022, según The Guardian, y que otros trabajadores tienen que vivir en la misma habitación que muchos de sus compañeros. Todo esto con información de AP.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?