Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF | MUNDIAL 2026

Gianni Infantino confirma los cupos de Concacaf para el Mundial de 2026

El presidente de la FIFA dio a conocer la cantidad de selecciones que podría tener la Confederación que albergará la justa mundialista dentro de cuatro años.

Gianni Infantino confirma los cupos de Concacaf para el Mundial de 2026
Esteban BibaEFE

Con la Copa del Mundo de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, Gianni Infantino se tomó el tiempo de hablar sobre el Mundial de 2026 en su visita a Guatemala. El presidente de la FIFA reveló cuántos serán los cupos a los que tendrá acceso la Concacaf para la justa mundialista que se celebrará en Estados Unidos-México-Canadá.

En la máxima fiesta del fútbol que marcará un antes y un después por el hecho de que aumentará de 32 selecciones participantes a 48, según pudo confirmar el dirigente del ente rector del balompié alrededor del planeta, la confederación que albergará este campeonato tendrá derecho a 6 plazas, dentro de las que se encuentran los 3 países anfitriones y otras 3 que saldrán de las eliminatorias; asimismo, hay 2 lugares que saldrán de los playoffs intercontinentales.

TE PUEDE INTERESAR - El dorsal que portará Dest en el Milan

La Concacaf podría alcanzar hasta 8 cupos en el torneo, por lo que al darlo a conocer en tierras chapinas, Infantino comentó: “El Mundial de 2026, que se va a celebrar en Norteamérica, Concacaf va a tener seis cupos, más dos que van a jugar unos playoffs, entonces, ocho selecciones que pueden clasificarse para ese Mundial. Bueno, ese tiene que ser un objetivo para una selección como la de Guatemala. Se tiene que trabajar en ese objetivo”.

Sumado a esto, el ítalo-suizo de 52 años se mostró comprometido a apoyar el desarrollo del balompié guatemalteco y le hizo saber al presidente de Guatemala, Alejandro Gianmmattei, sobre la utilidad e importancia que tiene mejorar la infraestructura en la que se desarrollan los niños y niñas chapines.

Resulta importante mencionar que el aumento de plazas mundialistas representan mayores oportunidades para combinados nacionales como El Salvador, Honduras, Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago, entre otras selecciones caribeñas. Además de esto, Infantino fue acompañado por Jillian Anne Ellis (fútbol femenino), Arsène Wenger (desarrollo del fútbol) y Perluigi Collina (encargado del arbitraje).