NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB 20 CONCACAF

Gerson Pérez lanza mensaje tras eliminación de El Salvador en Premundial Sub 20

El joven director técnico de ‘La Azulita’ habló por primera vez del doloroso revés que sufrieron en sus aspiraciones por llevar a su país a un Mundial y Juegos Olímpicos.

Diego Ibarra
Actualizado a
Gerson Pérez lanza mensaje tras eliminación de El Salvador en Premundial Sub 20
@LaSelecta_SLV

Luego de unos días de reflexión, el estratega de la Selección de El Salvador Sub 20, Gerson Pérez, rompió el silencio tras la dolorosa eliminación del Premundial Sub 20 de Concacaf, en donde habían realizado una gran fase de grupos pero no lograron sus objetivos de llevar a su país a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Después de caer estrepitosamente ante República Dominicana (4-5) en los Octavos de Final del campeonato que se celebra en Honduras, la generación de futbolistas salvadoreños que cuentan con un talento especial, deberá de poner manos a la obra para levantarse rápido de este duro golpe y continuar con sus carreras para llegar a la selección mayor.

A través de su cuenta de Twitter, Gerson Pérez comentó, “Luego de unos días junto a mi familia, asimilando una derrota durísima, es importante analizar cada aspecto de este trabajo con la Sub 20. Primero que nada me siento orgulloso de los muchachos, porque llegaron a competir jugando bien, creciendo como futbolistas y aunque falta mucho por mejorar, tengo la certeza que muchos aportarán bastante a la selección mayor”.

TE PUEDE INTERESAR: Así se jugarán las semifinales del Premundial Sub 20 de Concacaf

Continuó diciendo, “No podemos parar a lamentarnos, este trabajo debe ser constante por muchos años para llegar al objetivo. Este tropiezo no es razón para parar de trabajar. Ahora que veremos los grupos definidos es importante sacar valoraciones e identificar qué nos hace falta para llegar hasta los objetivos finales en estos torneos que son difíciles, pero hay que aprender a ganar”.

Finalizó con un claro mensaje de cara al futuro en el que ‘La Selecta’ busca llegar al Mundial de 2026, “Seguiremos trabajando y le sacaremos el mayor provecho a esta Sub 20 para poder gozar todos juntos en el 2026. Felicidades a Guatemala y Dominicana, se ganaron su boleto (a la Copa del Mundo de Indonesia 2023) y merecen estar en el mundial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?