Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN EL SALVADOR

Gerson Pérez defiende el proceso de la Sub-20 de El Salvador

Tras lo realizado en la Dallas Cup 2022 llegando a la final ante su similar de Panamá, el director técnico de la categoría y auxiliar de su padre en la absoluta, explicó el proyecto de ‘La Azulita’.

Diego Ibarra
Gerson Pérez dirigiendo un entrenamiento de la Sub-20 de El Salvador.
@LaSelecta_SLV

Durante las últimas eliminatorias de Concacaf rumbo a una Copa del Mundo, aunque no pudieron sumar más puntos y finalizar en una mejor posición que la penúltima, la Selección de El Salvador demostró un nivel diferente de la mano del cuerpo técnico de Hugo Pérez. Al mismo tiempo, su hijo Gerson Pérez el encargado de la Sub-20 salvadoreña.

Lo realizado a lo largo del proceso mundialista con los llamados a futbolistas con múltiples nacionalidades y opciones para jugar con diferentes combinados a nivel absoluto, ha fortalecido el proyecto de ‘La Selecta’, pues con estos nuevos jugadores definitivamente aumenta la calidad y sistema de juego que buscan en el país centroamericano.

Sobre su participación en la Dallas Cup 2022 y el futuro de la Sub-20, Gerson Pérez comentó, “Hay cosas que la selección puede dar y eso es importante, siempre y cuando sea bien profesional el programa, sea serio y el jugador sienta que está aprendiendo algo, sienta que es un reto, ese jugador siempre va a querer regresar”.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Pérez da a conocer a los convocados para El Salvador vs Guatemala

En relación a las condiciones que le pueden ofrecer otros países a los jóvenes que tienen distintas nacionalidades, Gerson dijo, “Hablamos con los muchachos, ‘mira no vas a tener las mismas condiciones que en Estados Unidos, que en México, algunos de ustedes han ido con la Sub-15, Sub-17, Sub-20, la realidad no vamos a estar así, a ese nivel de recursos’…”.

Agregó, “Es una oportunidad que tienes de tomar, lo que les digo siempre es ‘Ustedes pueden romper puertas y paredes, ustedes pueden ser la generación que cambia, pueden ser la generación que tienen todo. A la Sub-17 o Sub-15 (salvadoreñas) se la pueden abrir y en 10 años estamos compitiendo para el Mundial 2030 y tal vez ya tenemos lo que tiene un Costa Rica, un Honduras…”.

A cerca de lo que pueden hacer para ir mejorando las condiciones del balompié salvadoreño y elevar el nivel poco a poco, comentó, “La inyección rápida que podemos hacer son los micro ciclos”. Finalizó diciendo, “Vimos una Sub-20 con salidas limpias, creo que trabajamos con base y concepto”, todo esto en entrevista para El Gráfico TV.