Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Gerardo ‘Tata’ Martino no subestima a la Liga MX en Leagues Cup

El entrenador de Inter Miami sabe que aún faltan por jugador ‘los equipos fuertes’ de la Liga MX, por lo que no subestima.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Inter Miami sabe que aún faltan por jugador ‘los equipos fuertes’ de la Liga MX, por lo que no subestima.
CHANDAN KHANNAAFP

Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico de Inter Miami, habló en conferencia de prensa sobre las quejas que existen de que la Leagues Cup se dispute en su totalidad en Estados Unidos, haciendo que los equipos mexicanos disputen todo el torneo fuera de México.

PODRÍA INTERESARTE - Gerardo ‘Tata’ Martino no asegura la titularidad de Jordi Alba contra Dallas

“Es cierto, jugar siempre de visita es incómodo para cualquiera. Pero esta liga se formó y en cualquier formación de esta liga y cualquier aprobación de esta liga participaron todos, no es que participó solo un grupo y al otro grupo lo trajeron de los pelos y los pusieron a jugar, con lo cual si se aceptaron estas condiciones se habla antes o se calla para siempre”, mencionó.

Recordar que, Inter Miami lleva paso perfecto en el certamen, además, Lionel Messi tuvo un impacto inmediato, pues registra 5 goles y una asistencia en los tres encuentros que ha disputado.

De igual forma, el entrenador argentino reconoce que jugar de visita siempre es más incómodo, pero sabe que, a su consideración, los equipos más poderosos de la Liga MX juegan hoy.

“No me gustó hacer mucho paralelismo cuando estaba en México con la Selección y tampoco lo hago ahora, creo que sobre todo anoche los partidos han sido muy parejos, algunos de los cuales se definieron en penales, está claro que la MLS crece, eso es evidente, pero también está claro el poderío de los equipo de la Liga MX, sobre todo los que juegan esta noche”, sentenció.

Ahora, Inter Miami enfrentará a FC Dallas el próximo domingo en el duelo correspondiente a los octavos de final de Leagues Cup; será la primera vez en el torneo que jueguen fuera de su estadio.

Posible enfrentamiento

Tal como lo menciona Martino, del otro lado de la llave aún hay tres equipos mexicanos muy poderosos: América, Tigres y Monterrey, por lo que, podría haber una final entre Inter Miami y alguno de los equipos mexicanos mencionados.