NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gareth Bale: La calidad de la MLS ha mejorado

El delantero galés debutó en la MLS al minuto 71 del partido entre el LAFC y el Nashville SC.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Gareth Bale: La calidad de la MLS ha mejorado
LA FC

Gareth Bale debutó junto a Giorgio Chiellini en la victoria del Los Angeles Football Club sobre el Nashville SC y declaró al finalizar el partido que el nivel de la MLS ha mejorado con el paso del tiempo.

“La percepción de la MLS está cambiando, muchos jugadores tuvieron dificultades cuando vinieron. He hablado con otros jugadores y por eso sé que la calidad está mejorando. Quiero contribuir lo más que pueda en este equipo para ganar partidos y trofeos”, declaró Bale en conferencia de prensa.

Asimismo, el galés no pudo negar su nerviosismo por debutar en una liga distinta luego de pasar toda su carrera entre la Premier de Inglaterra y la LaLiga de España.

“Se sintió sorprendente. Estaba ansioso desde la primera mitad. En cuanto me senté en la banca tenía ganas de entrar al campo y ayudar al equipo, jugar unos minutos y encontrar un poco de forma. Lo más importante es que conseguimos los tres puntos”, apuntó el galés.

‘El expreso de Cardiff’, como también se le conoce a Bale, expresó su interés por encajar en el sistema de juego del entrenador Steve Chreundolo y está consciente de que no será algo inmediato.

“Quiero hacer lo que sé hacer, pero también quiero encajar con el estilo de juego del equipo. Me tomará un poco de tiempo, pero espero adaptarme rápidamente para ayudar al equipo lo más posible”, declaró el nacido en Cardiff.

TE PUEDE INTERESAR: El Galaxy es bipolar

Complicaciones en la MLS

Posteriormente, el delantero de 32 años fue cuestionado sobre alguna dificultad en su debut en el Geodis Park, casa del Nashville SC, y dijo que solo lo incomodó la humedad desde antes del inicio del partido.

“Ustedes no pueden ver el calor a través de la televisión, pero la humedad fue algo complicado, incluso desde el calentamiento, es algo a lo que no estoy acostumbrado, pero estoy listo para este desafío”, expresó Bale.