NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Galaxy se reencuentra con la victoria; ‘Chicharito’ con sequía goleadora

La franquicia californiana le pegó 0-1 a Austin FC para volver a la senda de la victoria en la MLS 2022. Javier Hernández se volvió a ir sin marcar por cuarto juego consecutivo.

Diego Ibarra
Actualizado a
Joveljic desplaza a Chicharito como la figura del LA Galaxy
Darren AbateEFE

En el cierre de la Semana 10 de la MLS 2022, este domingo se llevó a cabo el partido Austin FC vs LA Galaxy desde el Q2 Stadium, con triunfo a favor de la visita 0-1. Con este resultado, los ‘Galácticos’ se reencontraron con los triunfos en la temporada actual de la liga norteamericana luego de caer frente a Real Salt Lake; Javier ‘Chicharito’ Hernández suma 4 encuentros sin gol.

En un cotejo que resultaba bastante atractivo por ser dos de los conjuntos que mayor espectáculo regalan en la Conferencia Oeste, el ‘Verde’ de Texas no pudo ante los comandados por Greg Vanney, luego de que el estadounidense de origen mexicano, Marky Delgado, adelantara al equipo del Dignity Health Sports Park durante el primer tiempo.

La anotación del elemento que recientemente llegó al Galaxy se dio apenas a los 6 minutos, tras un gran disparo de larga distancia de Delgado que pegó en el poste de la portería de Andrew Tarbell e ingresó. El hombre llegado de Toronto FC recortó hacia su pierna derecha y sacó un tiro con la colocación necesaria para mandar el esférico a las redes.

Posteriormente, Austin FC intentó generarle ocasiones de peligro al arco de Jonathan Bond pero no consiguieron empatar el encuentro desde un inmueble completamente entregado a los texanos. Futbolistas como Sebastián Driussi (líder de goleo), Diego Fagúndez (líder de asistencias), Maxi Urruti y Alex Ring (capitán), no salieron en su mejor día.

TE PUEDE INTERESAR:

Rumbo al final del cotejo, las dos escuadras pudieron hacerse presentes en el marcador, pues los dirigidos por Josh Wolff mandaron a varios elementos al frente y del lado de los ‘Galácticos’ de Greg Vanney, el francés Samuel Grandsir desaprovechó un par de ocasiones ante el marco del ‘Verde’.

El aspecto negativo para el Galaxy es que Javier ‘Chicharito’ Hernández sumó su cuarto partido consecutivo sin encontrar las redes, ya que no lo consigue desde El Tráfico vs LAFC. El ariete mexicano se fue en blanco contra Chicago Fire (0-0), Nashville SC (victoria 1-0), Real Salt Lake (derrota 1-0) y este domingo frente a Austin FC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?