NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Gabriel Slonina: “Pulisic está emocionado de que esté en el Chelsea”

El joven arquero estadounidense habló recientemente sobre lo que representa su fichaje con los ‘Blues’ y la comunicación que tiene con el dorsal ‘10′ del USMNT.

Actualizado a
Gabriel Slonina: “Pulisic está emocionado de que esté en el Chelsea”
John ToddGetty Images

Uno de los futbolistas que está destinado a tener un protagonismo interesante en el futuro del balompié estadounidense es Gabriel Slonina, quien durante el verano firmó un contrato que lo convirtió en nuevo jugador del Chelsea FC de la Premier League, aunque se tomó la decisión de que se mantuviera con Chicago Fire por le resto de la MLS 2022, pero ahora tendría que reportar en enero con los ‘Blues’.

Aunque recientemente se dio a conocer que la franquicia de Soldier Field hará lo posible para que ‘Gaga’ se mantenga con ellos para la campaña 2023, el portero de 18 años no oculta su emoción por emigrar al fútbol europeo, llegar a la institución de Stamford Bridge para comenzar con su andar por el Viejo Continente y continuar con su crecimiento futbolístico.

En una entrevista que le concedió a la MLS, Slonina habló sobre lo que representará encontrarse a Christian Pulisic en el Chelsea, tomando en cuenta que en los próximos años coincidirán en la Selección de Estados Unidos: “Le envié un mensaje cuando estaba en Chelsea, firmando y todo. Dijo que está muy emocionado de que esté en el club y espero que podamos estar en el campo juntos”.

TE PUEDE INTERESAR - Así les fue a los rivales de Estados Unidos en Fecha FIFA

Cabe recordar que el guardameta de origen polaco ha sido parte de las categorías inferiores en el USMNT desde 2019 y fue parte de un campamento de entrenamiento del combinado mayor a finales de 2021, cuando terminó siendo suplente de Matt Turner, que hoy en día es el titular de Gregg Berhalter y con quien podrá convivir de cerca cuando se mude a Londres.

A pesar de que Chicago Fire es una de las decepciones de la campaña actual de la liga norteamericana, Gabriel Slonina ha respondido con 12 porterías a cero, ignorando con esto el mal momento que atraviesa la organización de Illinois al ser décimo segundo lugar de la Conferencia Este y sumar 35 puntos después de 32 partidos disputados; tienen una marca de 9 victorias, 8 empates y 15 derrotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?