Gabriel Pec y otros jugadores conocen su futuro con LA Galaxy
El ganador de la MLS Cup 2024 anunció los movimientos en la plantilla de cara a la temporada 2025 de la Major League Soccer.
Los Ángeles Galaxy se convirtieron en el primer y único equipo en la historia de la Major League Soccer con seis títulos de la MLS Cup. Tras derrotar a los New York Red Bulls en la final el pasado fin de semana y ganar su primera MLS Cup en los últimos diez años, la franquicia angelina anunció los movimientos de la plantilla de cara a la temporada 2025.
Los seis veces ganadores de la MLS Cup tiene a 19 jugadores bajo contrato para la próxima campaña, incluyendo a los porteros John McCarthy y Novak Mićović; los defensores Julián Aude, Mauricio Cuevas, Emiro Garces, Harbor Miller, John Nelson y Miki Yamane; los mediocampistas Gastón Brugman, Edwin Cerrillo, Diego Fagúndez, Riqui Puig y Marco Reus; y los delanteros Miguel Berry, Aaron Bibout, Dejan Joveljić, Joseph Paintsil, Gabriel Pec y Rubén Ramos Jr.
Mientras tanto, el Galaxy también anunció que ejercerá las opciones de contrato para 2025 del defensor Jalen Neal y de los mediocampistas Mark Delgado, Tucker Lepley, Isaiah Parente y Gino Vivi. Por otro lado, la franquicia angelina declinó las opciones de contrato para el próximo año del portero Brady Scott y del defensor Martín Cáceres. Por último, los contratos de los defensores Maya Yoshida y Eriq Zavaleta expirarán el 31 de diciembre, pero el Galaxy negociará con ambos para que posiblemente regresen en 2025.
El futuro de Gabriel Pec está en Europa
El brasileño concluyó su primera temporada en la Major League Soccer con los LA Galaxy siendo nombrado la contratación del año, tras anotar 21 goles y dar 18 asistencias en todas las competiciones. Gracias a su rápida adaptación y al gran talento que demostró, despertó el interés de varios equipos del Viejo Continente. Según una fuente de AS USA Latino, el deseo del brasileño es emigrar a Europa el próximo verano, y el Galaxy considerará ofertas si la cifra ronda los 10 millones de dólares.
Durante las celebraciones en el vestuario tras haber ganado la MLS Cup 2024, AS USA Latino le preguntó al brasileño de 23 años sobre su futuro, y esto fue lo que respondió:
“Me siento muy feliz, me siento muy honrado y agradezco la confianza que depositaron en mí desde que llegué a este club. Quería ser campeón y, gracias a Dios, eso ocurrió… Ahora regresaré a Brasil para estar con la familia y los amigos, y después pensaré en el próximo paso”, concluyó.