NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Futbolistas de la Selección de Estados Unidos ya se encuentran en Alemania para los amistosos

Los elementos del USMNT han ido llegando de a poco a Düsseldorf para empezar a preparar los cotejos ante Japón y Arabia Saudita rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a

En medio de la incertidumbre que generan las constantes lesiones de los jugadores que militan en Europa y la poca actividad que tienen elementos claves, la Selección de Estados Unidos ya se concentra en los partidos de preparación que tendrán en la Fecha FIFA, en la que Gregg Berhalter podrá terminar con algunas dudas y encaminarse a obtener una lista definitiva para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Algunos de los futbolistas que han podido hacer su arribo a Düsseldorf, Alemania, para dar inicio a la concentración de los amistosos ante Japón y Arabia Saudita son hombres como Ricardo Pepi, Gio Reyna, Joe Scally y Johnny Cardoso. Cabe recordar que todos estos son jóvenes que no pasan de los 20 años de edad y son el futuro del combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’.

Sumado a esto, el hecho de que el primer encuentro de esta Fecha FIFA sea en territorio germano ayuda a principalmente a jugadores como Reyna o Scally, ya que ellos militan en la Bundesliga, y al regreso de Pepi al país del que tuvo que marcharse momentáneamente para tener la oportunidad de llegar a su primera justa mundialista entre noviembre y diciembre de este año.

Se espera que en las próximas horas terminen de llegar todos los futbolistas y que Berhalter pueda iniciar con los trabajos este mismo lunes. Algunos de los más importantes para el proyecto del estratega norteamericano son Matt Turner, Sergiño Dest, Weston McKennie, Tyler Adams, Brenden Aaronson o Christian Pulisic, muchos de los que tendrán que llegar de otros puntos del Viejo Continente.

Las dolorosas ausencias para el USMNT

En la última oportunidad con la mayor cantidad de días posibles previo al Mundial de Qatar 2022 para poder contar con todos los futbolistas europeos, la Selección de Estados Unidos tendrán bajas importantes para los cotejos de preparación ante nipones y saudíes:

  • Zack Steffen: Portero del Middlesbrough que tiene que ser sustituido por Ethan Horvath del Luton Town.
  • Chris Richards: Defensa central del Crystal Palace, en su lugar llega Erik Palmer-Brown del Troyes.
  • Cameron Carter-Vickers: Zaguero central del Celtic FC, tiene que viajar en su sitio Mark McKenzie del KRC Genk.
  • Antonee Robinson: Lateral izquierdo de Fulham que es sustituido por Sam Vines del Royal Amberes.
  • Yunus Musah: Mediocampista con un arranque de temporada importante con el Valencia CF, tiene molestias físicas y en su lugar llega Johnny Cardoso del Inter de Porto Alegre.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?