NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Futbolista argentino que juega en Estados Unidos se hace viral en TikTok

Nicolás Molina pasó por las inferiores de River Plate, llegó a Estados Unidos para estudiar, se viralizó en TikTok y ahora tiene contrato con el North Carolina FC de USL 1.

Diego Ibarra
Actualizado a
Nicolás Molina pasó por las inferiores de River Plate, llegó a Estados Unidos para estudiar, se viralizó en TikTok y ahora tiene contrato con el North Carolina FC de USL 1.
@NorthCarolinaFC

El mundo del fútbol tiene historias de todo tipo, desde futbolistas que salen de barrios peligrosos para triunfar en grandes clubes, aquellos que pasan por todos los procesos formativos o elementos como Nicolás Molina, jugador argentino que pasó por las inferiores de River Plate, llegó a Estados Unidos para estudiar la universidad, se hizo viral en TikTok y ahora tiene contrato con North Carolina FC de la USL 1.

El nacido en Buenos Aires, Argentina hace 23 años, platicó con Infobae sobre lo que significa la popularidad con la que cuenta en la red social más importante del momento, la oportunidad de jugar en el balompié universitario a la par de sus estudios y acerca de conseguir un contrato con un conjunto de la tercera división estadounidense.

“Desde que arranqué a jugar profesionalmente tenía mucho tiempo libre y sé que muchos chicos están en la misma que yo hace unos años atrás. Me pareció interesante contar mi historia, experiencia, cómo me fue en Argentina, cómo llegué a Estados Unidos. Un poco de lo que yo hice para el que esté interesado en irse a estudiar y jugar”.

TE PUEDE INTERESAR: Canadiense Tajon Buchanan anota su primer gol en Bélgica

“No creía que iba a tener tanta repercusión. Sé que TikTok es una red social donde el vídeo se puede disparar así fácil, pero no esperaba tener tantas reproducciones y a tanta gente hablándome por mensaje privado”. Haciendo referencia a las preguntas que le hacen las personas sobre su salida de River, el fútbol en Estados Unidos y los sueldos que existen en el fútbol de Norteamérica.

El jugador bonaerense firmó con North Carolina FC de la USL 1 (tercera división norteamericana) en febrero de este año luego de haber militado en el circuito universitario en la Universidad de Carolina del Norte Wilmington. Su contrato tiene una duración de 9 meses y expira el 30 de noviembre.

Además agregó, “Para irte a estudiar y jugar en Estados Unidos no solo tenés que ser buen jugador, tenés que tener el perfil: saber inglés, comprometerte con el estudio y es difícil a veces encontrar en Argentina ese perfil de jugador”. Actualmente se encuentra esperando resolver el tema de su visado para poder debutar con su club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?