NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CANADÁ

Fuerte patada en el rostro obliga a Alphonso Davies a salir en Der Klassiker

El lateral canadiense tuvo que ser retirado del terreno de juego en el Borussia Dortmund vs Bayern Münich tras recibir un fuerte contacto en la cara.

Actualizado a
Fuerte patada en el rostro obliga a Alphonso Davies a salir en Der Klassiker
DeFodi ImagesGetty

Uno de los mejores representantes de la Concacaf en los últimos años ha sido el canadiense Alphonso Davies, quien se ha convertido en el dueño de la lateral izquierda del Bayern Münich y en la figura principal de la Selección de Canadá. Aunque este sábado, lamentablemente para su causa no pudo terminar el partido entre Borussia Dortmund y los ‘Bávaros’ en Signal Iduna Park.

En una nueva edición de Der Klassiker en la Bundesliga, Davies estaba completando un cotejo bastante interesante, ya que se estaba entendiendo de gran manera con Sadio Mané y fiel a su costumbre recorría el sector izquierdo con el sacrificio necesario para defender su portería, hasta que en los minutos finales de la primera parte recibió una fuerte patada en el rostro por parte del inglés Jude Bellingham.

TE PUEDE INTERESAR - Pulisic está de regreso con histórico gol en Premier League

El formado en el Vancouver Whitecaps y figura principal de los canadienses para la Copa del Mundo de Qatar 2022, tuvo que ser retirado inmediatamente de la cancha y salir apoyado por el cuerpo médico de los de Münich. Según el reporte del periodista Manuel Bonke, Davies fue llevado al hospital para ser evaluado de mejor manera, ya que se sospecha de una conmoción cerebral.

Lo que resulta sorprendente es que el mediocampista inglés, Bellingham, no recibiera la cartulina roja ante este fuerte contacto que le propinó al dorsal ‘19′ de los ‘Bávaros’; es importante mencionar que el elemento británico de 19 años fue amonestado al minuto 14, en una situación que pudo condicionar la decisión del árbitro central Deniz Aytekin para no dejar con un hombre menos al conjunto local.

Se espera que en las próximas horas se pueda tener mayor información sobre el estado de salud de Alphonso Davies, pero en caso de confirmarse la conmoción cerebral lo más prudente sería que no participe en el siguiente encuentro del Bayern por la Champions League, pues será ante el Viktoria Plzen desde territorio checo el próximo miércoles 12 de octubre.

Gio Reyna no entró en la convocatoria del Borussia Dortmund

Durante la conferencia de prensa previa a Der Klassiker, el director técnico Edin Trezic mencionó la posibilidad de que Gio Reyna regresara al menos para estar en el banquillo de suplentes con los ‘Negriamarillos’, pero finalmente terminó quedando fuera de la convocatoria. El extremo estadounidense sufrió molestias musculares en la Fecha FIFA de septiembre con el USMNT ante Arabia Saudita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?