NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN HONDURAS

Francisco Martínez, el futbolista de segunda división que convocó la Selección de Honduras

En los días recientes se vivió una situación peculiar en el balompié catracho, cuando el entrenador de la ‘H’, Diego Vázquez, convocó a un jugador de segunda división para un microciclo.

Diego Ibarra
Actualizado a
Francisco Martínez, el futbolista de segunda división que convocó la Selección de Honduras
@FenafuthOrg

De cara al proceso que se reiniciará de la mano de Diego Vázquez, la Selección de Honduras comenzó a realizar microciclos con jugadores que se desenvuelven en el balompié local, rumbo a la Fecha FIFA del mes de septiembre en donde se enfrentarán a El Salvador y Guatemala. La gran sorpresa de esta convocatoria fue el futbolista Francisco Enrique Martínez.

Este elemento de 29 años recibió su primera oportunidad para ser parte de los entrenamientos de la ‘H’, pues a lo largo de su carrera no había podido estar tan cerca de jugadores de primera división y llegar a pensar en un llamado del combinado nacional de su país podría verse muy lejano para un hombre con la trayectoria como la de ‘Paco’.

Lo que resulta llamativo es que uno de los aspectos que pudieron influir en este momento tan importante para el andar de Francisco Martínez en el fútbol fue el haber sido visto por Diego Vázquez durante la final de ascenso de tercera a segunda división, en la que Martínez marcó el gol que le dio su lugar en la liga de plata a Pumas Las Vegas.

Tras la convocatoria y los entrenamientos con la ‘H’, el mediocampista hondureño recibió algunos comentarios negativos de parte de algunos ex elementos de la ‘Bicolor’, pero al mismo tiempo los jugadores en activo que fueron parte de la escuadra catracha en los días recientes y futbolistas como Alberth Elis o Bryan Acosta, ya le enviaron mensajes para respaldarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Los 12 guatemaltecos que juegan en Europa actualmente

Sumado a esto, a su salida de la primera convocatoria con Honduras, Martínez comentó a Diario Diez: “Algo maravilloso, algo lindo. Creo que todo mundo sueña con estar en la selección, sabemos que nada es fácil y aquí es de exigencia, pero a base de trabajo se logra el éxito. Los comentarios negativos lo hacen más fuerte a uno, hay que seguir trabajando”.

Los comentarios negativos lo hacen más fuerte a uno, es de seguir trabajando. No charlamos mucho con el profe, solo me dijo que siguiera trabajando, que siguiera metiéndole. Creo que cada uno de los compañeros vienen desde abajo, nadie les ha reglado nada para estar aquí y pues ellos también me brindaron el apoyo en esta convocatoria”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?